Provincia pidió que en todas las ciudades haya tolerancia cero

En el Consejo de Seguridad Vial, el vicegobernador Pesatti reclamó ordenanzas más duras contra el alcohol al volante. El Municipio cipoleño había frenado el proyecto.

El Municipio cipoleño tendrá que revisar su postura en torno al consumo de alcohol al volante. El gobierno local adhirió al Consejo de Seguridad que formó la Provincia y, en el primer encuentro, el vicegobernador Pedro Pesatti pidió la adhesión de todos los integrantes del organismo a la tolerancia cero dispuesta por la Legislatura.

En la ciudad, la idea de eliminar la tolerancia al consumo de alcohol tomó fuerza en 2017, pero duró poco. Ante los reclamos de distintos sectores, los concejales aseguraron que la ciudad no podía dictar una ordenanza por sobre la legislación nacional. La Provincia cuenta desde este año con una prohibición total.

Te puede interesar...

“Nuestra decisión es que podamos lograr un control fuerte y efectivo y una disposición correcta. Por eso este año dictamos la ley de alcohol cero en la Provincia y necesitamos que todos los municipios se adhieran”, aseguró en forma enfática Pesatti durante el primer encuentro del organismo.

De la reunión participaron el director de Fiscalización del Municipio Aldo Mildenberg y la jueza de Faltas Sabiana Goicochea. El Municipio planteó su preocupación por otros temas que hacen al tránsito en la región, y por ahora no fijó postura en torno a la tolerancia cero para el alcohol.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, destacó la puesta en marcha del Consejo: “Habla muy bien del nivel de participación respecto de un tema tan importante como la seguridad vial”.

LEÉ MÁS

En sólo 6 días Tránsito Municipal labró 132 actas y secuestró 26 vehículos en Cipolletti

Manejaba con casi 3 gramos de alcohol en sangre, se puso violento y terminó demorado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario