{# #} {# #}
El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, dispuso prohibir el ingreso a la zona de playas, como nueva medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.
La disposición comenzará a regir hoy jueves, y está destinada básicamente a habitantes de la región que pese a la crisis mundial no acatan las sugerencias de quedarse en sus hogares y viajan para pasar el fin de semana largo en la costa.
La medida incluye los principales sectores de costa de Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este, donde se han visto personas en postura de descanso o pescando.
“Le pido a la gente que tomemos conciencia y nos quedemos en casa. Hablo del irresponsable que sale a tomar sol y anda dando vuelta porque no le va a pasar nada”, expresó el jefe comunal en declaraciones radiales.
Casadei había establecido, por Decreto, la prohibición del ingreso de turistas, que se instrumentó con la instalación de puestos de control en el ingreso a las tres localidades.
Además restringió, para este fin de semana largo que se avecina –en el que se iba a desarrollar la Fiesta Nacional del Golfo pero fue suspendida-, el funcionamiento de los hoteles y casas y departamentos de alquiler turístico, cuyos responsables deberán cancelar reservas y devolver el monto de las acordadas, y exige “que no tomen otras nuevas”.
A ello se le agrega el cese de actividades en iglesias, clubes, gimnasios, bares y pubs. también en instituciones educativas públicas y privadas, escuelas deportivas, natatorios, casa de la Cultura, museos, bibliotecas, casino, jardines públicos y privados, salones de eventos y escuelas de danzas.
Asimismo, se ordenó que los restaurantes vendan alimentos y funcionen como rotiserías.
En Las Grutas frenaron a más de 30 autos que llegaban con turistas
Cierran el ingreso a Las Grutas a los turistas
Denunciaron que un médico cipoleño no cumplió con el autoaislamiento en su casa
Por el coronavirus, la Muni cerró sus puertas