El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Problemas con los servicios en Ferri y Las Perlas por conexiones ilegales

En el barrio, los vecinos padecieron la emanación de líquidos cloacales y en el paraje se registró una baja de presión en la red de agua potable.

Desde ARSA explicaron que las conexiones clandestinas de energía eléctrica provocan este tipo de inconvenientes a los usuarios.

Conexiones clandestinas a servicios de agua y energía eléctrica provocaron problemas en el suministro de servicios públicos en distintos puntos de esta ciudad. Así lo afirmaron desde Aguas Rionegrinas, que recibió denuncias por emanaciones de líquidos cloacales en la vía pública, en Ferri, y falta de presión en la red de agua potable, en Balsa Las Perlas.
Ambos reclamos vecinales fueron sobre servicios a cargo de ARSA, que explicó que la causa de los mismos fueron conexiones clandestinas. En el caso de Ferri, hubo emanaciones de líquidos cloacales en diferentes sectores del barrio. "Lo que pasa allí es que la estación de bombeo (de efluentes cloacales) que hay en el barrio sale de funcionamiento con mucha frecuencia debido a problemas con la red de energía eléctrica", explicó Fabricio Sánchez, jefe de Servicios de la empresa.
Según aseguró el responsable de ARSA, "cerca de la estación de bombeo hay una toma" cuyas conexiones al tendido eléctrico domiciliario "producen variaciones de tensión y la bomba, como un mecanismo de seguridad, sale de funcionamiento".
Cuando la bomba instalada en el extremo Sur de Ferri deja de trabajar, el nivel de los líquidos cloacales se incrementa y en algunos casos provoca emanaciones en la vía pública. Eso sucedió hasta que ayer, al mediodía, una cuadrilla de operarios de ARSA respondió a insistentes reclamos de los habitantes del sector.
 
Las Perlas
Por otro lado, un sector de Balsa Las Perlas tiene escasa provisión de agua desde hace unos diez días. En ese caso, como es habitual en el paraje, la complejidad de dominios territoriales del lugar forma parte del problema.
ARSA sólo provee de agua de red a las 33 hectáreas, el único sector regularizado hasta que concluya un trabajo conjunto de la coordinadora vecinal y el municipio para normalizar todo el paraje.
"Los demás loteos, en algunos casos privados, no cuentan con suministro de agua. Entonces algunos vecinos hicieron una conexión clandestina y eso afectó a una manzana de las 33 hectáreas", dijo Sánchez.
El jefe de Servicios de ARSA, sin embargo, negó que la consecuencia haya sido un corte total de suministro. "Lo que provocó la conexión es una baja importante de la presión de la red, por lo que hubo menos agua. Eso se notó más en estos días de tanto calor", explicó.
La empresa comprometió realizar hoy las tareas necesarias para bloquear la bifurcación ilegal de la cañería y normalizar la provisión de agua a los afectados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario