Premian a estudiantes emprendedores

La Provincia realizará un concurso de proyectos tecnológicos para alumnos de la Escuela Secundaria. Podrán participar en grupos o en forma individual.

Hasta el 4 de octubre se pueden inscribir las escuelas rionegrinas en el concurso RN+i “Emprender tiene premio”, para presentar su proyecto.

Ante la gran cantidad de consultas recibidas y el interés por participar, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia extendió el plazo para formalizar la inscripción. La actividad busca fomentar el espíritu y la actitud emprendedora en los alumnos y docentes de las escuelas técnicas y secundarias de Río Negro.

Te puede interesar...

RN+i 2019 premiará proyectos innovadores, considerando como tales aquellos que propongan acciones, prototipos, desarrollos en donde se apliquen conocimientos, habilidades y técnicas para responder a necesidades tecnológicas, económicas, sociales y culturales de la población rionegrina.

“Extendimos la inscripción porque surgieron un montón de consultas y dudas de colegios interesados. Los ganadores van a recibir un kit de automatización Arduino, de los más elevados, para poder concretar el proyecto”. Hugo Josserme secretario de ciencia y tecnología de río negro

Se puede participar en forma individual o integrando un equipo de trabajo, de no más de 10 personas entre alumnos y docentes de cualquiera de las escuelas técnicas y secundaria.

En esta edición se podrá optar entre tres categorías: Emprendimiento innovador, Innovación social y Emprendimientos digitales.

Los ganadores serán parte del nuevo catálogo del emprendedor tecnológico rionegrino y los trabajos serán publicados en la revista Naturaleza y Tecnología. En cuanto a la premiación también habrá una suma de dinero junto con un kit de automatización Arduino.

En la edición 2018, cinco escuelas resultaron ganadoras: las ESRN 135 y 132 de Darwin y Bariloche, y los Centros de Educación Técnica N° 12, 2 y 1 de Sierra Grande, Bariloche y Roca.

LEÉ MÁS

Investigación: acusaron a la viuda negra por hurto y quedó en libertad

Por una falla, se puede estacionar gratis en el centro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario