El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
73% Hum
LMCipolletti ATE

Porteros de Río Negro también tendrán jornadas institucionales

Al igual que docentes, los auxiliares de servicio comenzará a tener las jornadas de formación. Río Negro se convirtió en la primera provincia en llevarlo a cabo.

El gremio ATE comenzará a llevar a cabo un pedido histórico de acceso igualitario a la formación pata todos los trabajadores auxiliares de servicio convirtiéndose en la primera provincia que garantizar las jornadas institucionales de formación.

La Asociación Trabajadores del Estado, el Ministerio de Educación y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) ultiman por estas horas los detalles de lo que será la primera jornada institucional de formación para el Personal de Servicio de Apoyo, prevista en el calendario escolar 2021.

Te puede interesar...

Según informaron, este jueves se desarrollará el primero de seis encuentros previstos para todo el año, que coincidirán con las jornadas institucionales docentes. Una demanda histórica de ATE que había sido aceptada por la exministra Mónica Silva en 2019 y ratificada meses atrás por la ministra Mercedes Jara Tracchia.

Debido a la situación epidemiológica, la jornada se realizará de manera virtual. Se abordarán las relaciones laborales, de género, violencia y, sobre todo, aspectos relacionados con la tarea de los más de 4500 porteros de escuela de Río Negro.

“Es enorme la satisfacción de cumplir un sueño colectivo por el que tanto peleamos en ATE”, señaló Selva Sánchez, referente provincial de ATE en Educación y miembro del directorio del IPAP.

“Hemos logrado en las calles que nuestra voz sea reconocida en términos institucionales, y hemos sabido diseñar y proyectar las demandas de un sector históricamente abandonado en nuestra provincia como los porteros de escuela, una columna vertebral de la educación pública y gratuita”, agregó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
40% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario