El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
53% Hum
LMCipolletti Alto Valle

Por ahora sigue firme el mercado de peras y manzanas

Desde CAFI aseguraron que el mercado de frutas en el Alto Valle es normal más allá del contexto del coronavirus. Hoy se esperan medidas.

El mercado frutícola del Alto Valle aún no está afectado por el contexto del coronavirs, a pesar de que las autoridades están con gran preocupación. Por ahora no hay disposiciones de Aduana o Senasa y las fronteras estaban abiertas, aunque se esperaban medidas.

Se sabe que hoy habrá una reunión en el Senasa respecto de cómo se abordarán estos temas, en cuanto a las medidas sanitarias, pero aún no había trascendido algo concreto.

Te puede interesar...

"En este momento estamos preocupados y asustados viendo cómo viene la situación, por dentro del país, por la posibilidad de cómo van los contagios, pero nuestra actividad aún no ha sufrido consecuencias concretas, pero estamos trabajando normalmente, pero con un panorama muy incierto en todo el contorno", explicó a LM Neuquén Agustín Argibay, presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

Com ose sabe, el Alto Valle está en plena comercialización de frutas predominantemente del Brasil, y cualquier eventualidad podría poner en riesgo la economía local.

Desde CAFI vieron con buenos ojos el hecho de que el presidente Alberto Fernández haya apuntalado el fortalecimiento del mercado interno, pero pusieron énfasis en seguir generando divisas par el país, a través de la exportación.

"Respecto a los mercados no tenemos ninguna cosa concreta que decir, pero estamos atento, sí estamos viendo y escuchado el mensaje del Presidente que necesita que no haya desabastecimiento de ningún tipo, y eso es muy importante, de poder seguir produciendo y el mercado interno, tenemos que hacerlo de la mejor manera posible ya que el país necesita el ingreso de divisas", concluyó.

LEÉ MÁS

Aseguran que hay frontera abierta para la fruta del Alto Valle

Las frutas frescas llegan a los comedores escolares

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario