El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti tiroteo

Tiroteo en el barrio Quito: allanaron una casa en busca de armas

El operativo se realizó en la mañana de este martes. Tiene relación con el violento incidente protagonizado por dos familias enemigas, en el que se escucharon disparos. Una mujer fue herida en la cabeza.

Continúa la investigación por violento episodio que se registró el domingo por la tarde en el barrio Quito de Cipolletti, donde se enfrentaron integrantes de dos familias enemistadas, con disparos de arma de fuego.

Una mujer de unos 65 años fue herida en la cabeza y debió ser trasladada de urgencia al hospital local, donde le certificaron lesiones leves.

Te puede interesar...

Aún se no se ha podido determinar si la lastimadura fue producto de un balazo o de un golpe con otro elemento.

En la mañana de este martes se realizó un allanamiento en una vivienda del sector en busca de armas y otros elementos que aporten información que permitan avanzar en el esclarecimiento del hecho. Pero los resultados fueron negativos, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

La víctima aún no pudo prestar declaración, debido a que aún no estaba en condiciones de realizar el trámite. Su estado emocional se lo impedía, según se pudo saber.

Su testimonio puede ser relevante para determinar qué sucedió y quienes fueron los agresores, si bien trascendió que en un primer momento había señalado a dos jóvenes que pertenecen a la otra familia, con la que mantienen serias diferencias desde hace un tiempo largo, aunque no se desconoce por el momento el motivo.

Golpe o disparo

Como la herida sufrida por la mujer es de carácter leve, se trata de un delito de instancia privada, por lo que la continuidad de la causa judicial dependerá de su decisión de presentar o no la denuncia penal. Hasta el mediodía de este martes no hubo novedades al respecto.

En este marco, con qué elemento fue lesionada es aún una incógnita para los investigadores.

Una de las hipótesis indica que fue producto de un golpe, aunque no se descarta que haya sido rozada por un disparo, con lo que el caso alcanzaría implicancias de mayor gravedad teniendo en cuenta una posible reacción desde su entorno a modo de represalia. Y es lo que se teme, dado los antecedentes de hostilidad que tienen ambos sectores.

Una tarde tensa

El domingo por la tarde un llamado alertó en la Comisaría 32 del barrio La Paz que se habían escuchado varias detonaciones en el Quito, el plan de viviendas ubicado a pocas cuadras, frente al club Marabunta.

Los efectivos enviados llegaron a la esquina de Mengelle casi Jujuy, donde se entrevistaron con una mujer que presentaba un corte en el cuerpo cabelludo, quien acusó a dos jóvenes de la familia adversaria.

El comisario Roberto Espejo, jefe de la unidad policial, informó que buscaron a los supuestos atacantes, pero no los pudieron ubicar en los rastrillajes efectuados por el conglomerado habitacional.

Posteriormente acudieron al lugar integrantes del Gabinete de Criminalística de la fuerza, quienes encontraron vainas servidas de arma de fuego, por lo que se presume que serían de los disparos efectuados por las personas acusadas, quienes serían conocidas en el ámbito policial.

La investigación sigue abierta. Mientras, en el sector barrial el clima de tensión persistía. Se teme que haya algún tipo de represalia. Los antecedentes en ese barrio no son muy alentadores, dado que se han registrados incidentes hostiles entre los propios habitantes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario