El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
80% Hum
LMCipolletti BMA

Policías de la BMA atraparon a un hombre con pedido de captura

Lo sorprendieron transitando en una moto por el barrio Anai Mapu durante tareas de prevención. Lo reclamaba una Fiscalía local.

Un hombre que era buscado por la Justicia rionegrina fue atrapado por policías de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) en el barrio Anai Mapu de Cipolletti.

El procedimiento se llevó a cabo el último miércoles durante tareas de prevención que realizaban los uniformados en jurisdicción de la Comisaría 45.

Te puede interesar...

El personal interceptó una moto tipo enduro que era conducida por un hombre. Al verificar sus datos en el sistema policial constataron que tenía vigente un pedido de captura tramitado por la Fiscalía local, por lo que fue detenido y trasladado a la unidad. No se pudo establecer en qué tipo de causa está involucrado.

Posteriormente, empleados del área de Tránsito del municipio local procedió a la retención del rodado por falta de documentación al momento de circular.

Secuestraron un auto mellizo

Un auto mellizo fue secuestrado en un operativo realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti en la Ruta Nacional 22, en el destacamento ubicado en cercanías de los puentes que conducen a Neuquén.

Fuentes de la fuerza indicaron que el conductor, al ser sometido a una inspección ocular del vehículo marca Renault, presentó una cédula de identificación falsa.

Como si fuera poco, también encontraron indicios de adulteración en el número de motor y en los estampados de cristales del rodado.

Ante las irregularidades, el Fiscal de turno dispuso la imputación del individuo y el secuestro inmediato del vehículo. Además, se inició a una investigación sobre la procedencia y la veracidad de la documentación presentada.

Auto mellizo Cipolletti.jpg

Desde la Policía rionegrina se destacó que el hallazgo de este auto adulterado “pone en evidencia la importancia de los controles viales y la necesidad de prestar atención a posibles irregularidades en la documentación de los vehículos”.

Asimismo, ponderaron la “rápida actuación de las autoridades correspondientes permitió evitar que este rodado circule de manera fraudulenta por las rutas de la región”.

“En medio de un contexto donde los casos de identidades falsas y vehículos adulterados son cada vez más comunes, este episodio demuestra la labor fundamental que cumple la Policía de Río Negro en la prevención del delito”, enfatizaron en el mismo sentido.

También resaltaron que la colaboración de la ciudadanía para reportar situaciones sospechosas también es clave para “mantener la integridad y la legalidad en el tránsito”.

El COER salió a patrullar

El Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) de la Policía de Río Negro se desplegó en los barrios Parque Independencia, Las Flores y Gobernador Castello de la ciudad de Viedma durante la noche del miércoles. Se destacó oficialmente que "con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos, se llevaron a cabo diversas acciones en coordinación con las autoridades locales".

Durante el operativo, los efectivos realizaron recorridas por esos sectores de la capital provincial.

"La presencia policial en estas áreas sensibles de la ciudad se realiza con la premisa de fortalecer el vínculo con la comunidad y reforzar la prevención del delito. Además, se llevaron a cabo tareas de patrullaje y control en puntos estratégicos, con el fin de mantener el orden y la tranquilidad en dichos sectores", subrayaron las fuentes.

COER Viedma.jpg

La coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad y las autoridades locales busca prevenir situaciones de riesgo y garantizar el bienestar de la comunidad. Estos trabajos en conjunto y coordinados permiten abordar de manera integral las necesidades de los vecinos de Viedma.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario