Lo atacaron en el puente y le robaron una rueda de su bici: le pagan $60 mil
Un ciclista fue sorprendido por tres delincuentes cuando volvía de Neuquén. Dos fueron atrapados y condenados a prisión en suspenso y pautas de conducta. Un tercero zafó por falta de pruebas.
Dos delincuentes que, junto a un tercero que no pudo ser identificado, atacaron a un ciclista para robarle el rodado en el puente carretero que conduce a Neuquén, fueron condenados a tres años de prisión en suspenso, que no los lleva tras las rejas.
Sin embargo, deberán cumplir pautas de conducta, entre ellas pagarle 60 mil pesos a la víctima, ya que en el ataque -frustrado por la policía- lograron apoderarse de una rueda de la bici, que no pudo ser recuperada.
Te puede interesar...
El incidente ocurrió el 28 de julio último a plena luz del día, minutos antes de las 14, cuando el damnificado volvía de Neuquén y al llegar a la escalera que lleva a los barrios ubicados sobre la costa del río Neuquén, fue interceptado por Rodrigo Ezequiel Oses, Alejandro Huentenao y otro que logró evadirse.
Oportuna intervención policial
La acusación de la fiscalía indica que, previa distribución de tareas, Osés abordó al muchacho y forcejeó con él para arrebatarle la bicicleta, mientras que Huentenao y el cómplice se acercaron para quitársela. Pero no lo lograron, aunque alcanzaron a sustraerle una rueda, para luego escapar.
Pero antes de fugarse, Oses sacó de entre sus ropas un arma de fuego, que luego se determinó que no era apta para disparar con la que, de todos modos, le apuntó y amenazó con darle un tiro si no le entregaba el móvil.
Afortunadamente, en ese momento llegaron policías, quienes lograron apresar a Oses, mientras que también detuvieron a Huentenao tras una breve persecución.
Ambos fueron imputados por el delito de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda” y quedaron en prisión preventiva.
Inicialmente también había sido acusado, como el tercer integrante de la pandilla, Carlos Nicolas Beroiza, pero no pudieron acreditar su participación y quedó fuera del caso.
Mientras que contra Oses y Huentenao la investigación si logró reunir pruebas. Entre ellas contaban con el testimonio del damnificado y de los policías que participaron en el operativo de detención. Además, también poseían un video en el que si bien no se distinguió la cara de ambos, si pudieron constatar la vestimenta que llevaban.
La causa derivó en una propuesta de juicio abreviado planteado por el fiscal Diego Vázquez con el aval del defensor Oficial Marcelo Caraballo, e imponerles a los acusados el castigo de tres años de prisión en suspenso y pautas de comportamiento por el plazo de dos años.
Una de las medidas estableció que cada uno debía abonar 30 mil pesos a la víctima, quien aceptó la resolución. Además, les ordenaron fijar domicilio y dar aviso en caso de mudanza, no cometer nuevos delitos y tampoco consumir bebidas alcohólicas ni drogas.
Tanto Oses como Huentenao consintieron el acuerdo, lo que significó que admitían su culpa.
Mientras que la jueza María Florencia Caruso Martín avaló lo propuesto por las partes y dictó el fallo en los términos consensuados.
El fallo estableció que ambos condenados debían recuperar su libertad en forma inmediata. En tanto que Beroiza fue sobreseído.
Un viaje que se torna peligroso
Son innumerables los casos de robos de bicicletas en la zona de los puentes interprovinciales. En su mayoría ocurren en inmediaciones de una de las escaleras que conduce al barrio Costa Norte. Hace algunos meses hubo una seguidilla preocupante. Pero también se registraron varias detenciones -con autores condenados- porque la Policía es alertada debido a que una cámara de seguridad monitorea el sector.
Leé más
Esperaba que el marido se fuera a trabajar y abusaba de su hijastra
Le robaron la moto y no quiere denunciar: ofrece recompensa para recuperarla
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario