El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti Machete

Las corrió con un machete y un arma, pero no quisieron llevarlo a juicio

El agresor amenazó a mujeres de una misma familia en dos episodios ocurridos en Cinco Saltos. Tuvieron que defenderlas otros parientes. Sin embargo no lo quisieron acusar y lo sobreseyeron.

Un hombre que amenazó a mujeres de una familia con un machete y un arma de fuego fue sobreseído porque las propias víctimas no lo quisieron llevar a juicio.

El violento incidente ocurrió la tarde del 28 de enero del año pasado en un barrio de Cinco Saltos, donde el agresor, identificado como Antonio Jesús Campos, irrumpió en el patio de una vivienda ubicada en la calle Backhouse al 750 cargando un cuchillo de grandes dimensiones tipo machete y un arma de fuego que llevaba prendida a la cintura.

Te puede interesar...

Allí sorprendió a dos mujeres mayores de edad y una adolescente de 15 años, a quienes comenzó a amenazar y a correr advirtiéndoles “ustedes ya se las mandaron”.

Calle Aconcagua.jpg
El agresor corrió a esconderse a un inmueble de la calle Aconcagua de Cinco Saltos, porque lo seguían familiares de las víctimas. En el lugar lo detuvo la policía. 

El agresor corrió a esconderse a un inmueble de la calle Aconcagua de Cinco Saltos, porque lo seguían familiares de las víctimas. En el lugar lo detuvo la policía.

Muy asustadas, las víctimas se refugiaron dentro de la casa, donde cerraron la puerta y con llave y trabaron las ventanas, y aprovecharon para pedir auxilio a sus familiares por teléfono.

Entonces Campos salió hacia la vereda y observó que se acercaba una tía de las jóvenes a ver como se encontraban. Pero el intruso la comenzó a correr, siempre con el machete en la mano, entonces la mujer, sin “entender lo que ocurría” pegó la vuelta y escapó hacia su casa.

Campos la persiguió cerca de una cuadra y media, hasta las inmediaciones de las calles Juan Moll y Fortín Vidal por lo que el atacante desistió y volvió al primer domicilio donde se encontraban las primeras mujeres atacadas.

Sin embargo, ya habían alertado a otros integrantes de la familia de las víctimas, quienes obligaron a Campos a huir del lugar, y lo siguieron hasta la calle Aconcagua 862, a unos 50 metros del canal principal de riego y del puente sobre Dr. Blumetti, donde buscó refugio, aunque posteriormente fue aprehendido por efectivos policiales.

Fiscalía Cinco Saltos .jpeg
La causa por amenazas se tramitó en la Fiscalía Descentralizada de Cinco Saltos. 

La causa por amenazas se tramitó en la Fiscalía Descentralizada de Cinco Saltos.

Campos fue imputado por el delito de amenazas, indica el fallo judicial, pero no especifica el móvil del ataque.

El hombre debía ser juzgado, pero en una audiencia realizada semanas atrás el fiscal Bruno Lomazzi pidió su sobreseimiento, porque las mismas agredidas manifestaron que no tenían interés en continuar con el desarrollo del proceso, como tampoco a presentarse a declarar en un eventual juicio.

“Por ello, el resto de la evidencia sólo es circunstancial, y no existe posibilidad de que se incorpore otra prueba de cargo que permita llegar a juicio”, precisó el fiscal.

El defensor Oficial Mario Nolivo no objetó el requerimiento, ya que era favorable para su parte, por lo que el juez Julio Sueldo resolvió el sobreseimiento del acusado.

Un caso grave en Fernández Oro

En Fernández Oro ocurrió un caso en el que un hombre identificado como AR atacó con un machete a una mujer, y le desfiguró el rostro. Fue la medianoche del 4 de abril de 2021, cuando el agresor en medio de una “disputa vecinal” se metió en la casa de la víctima “con claras intenciones de causarle daño en la salud” y la hirió con el arma blanca.

Los golpes se los dio en la cara, específicamente en la parte frontal y en el puente nasal. Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió un corte de 2 centímetros sobre la ceja derecha y otro de 4,5 que se cruza la nariz y un tercero de 2 cm en sentido transversal.

Machete.jpg

Lo imputaron por lesiones graves, pues las heridas "suponen una deformación permanente del rostro”. Pero la fiscalía y la defensa consensuaron concederle una probation al acusado, con el consentimiento de la damnificada.

El acuerdo establecía la reparación económica en dos cuotas de $5 mil y la prohibición de acercamiento al lugar de los hechos y a la vecina agredida. El resto fueron pautas de rigor: no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir alcohol y drogas y presentarse en forma trimestral al Juzgado de Paz de Fernández Oro. Todo por un año.

Al cumplirse el plazo establecido la defensa pidió la desvinculación del atacante dado que también acató las pautas impuestas, planteo que no objetó la fiscalía. Ante el pedido de las partes la jueza María Agustina Bagniole resolvió el sobreseimiento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario