El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
27% Hum
LMCipolletti Allanamiento

Allanamiento de Gendarmería: un mes de investigación y 40 gramos de cocaína

Dos personas fueron notificadas de una causa judicial. Sospechan que vendían drogas en una vivienda y un comercio de la misma cuadra.

Gendarmería Nacional realizó un importante despliegue en Cipolletti. El miércoles por la tarde, patrulleros de la fuerza nacional y un importante número de efectivos montaron un operativo en Mengelle al 600. LM Cipolletti confirmó que secuestraron drogas y notificaron a dos personas de la causa en su contra.

El allanamiento fue ordenado por el juez Federal de Roca, Hugo Greca, y tuvo como blanco una vivienda particular y una fiambrería. Son construcciones casi contiguas, apenas separadas por un local comercial.

Te puede interesar...

La presencia de más de diez agentes de la Gendarmería, con armas largas y preparados para entrar por la fuerza a la vivienda llamó la atención de muchos vecinos, que no entendían qué pasaba.

Los testigos sospecharon, incluso, que el lugar allanado era el comercio entre las dos propiedades, dedicado a la venta y reparación de celulares ya que en Cipolletti la fuerza nacional ya ha desmantelado locales similares que comercializaban teléfonos robados. Sin embargo, la Justicia confirmó que ese local no forma parte de la investigación por venta de drogas.

Desde la Justicia precisaron este jueves que se ordenó el allanamiento con agentes de Gendarmería por una causa vinculada al narcotráfico. Se sospecha que ambas propiedades eran utilizadas para el acopio y la venta de cocaína al menudeo. En los allanamientos se encontró una escasa cantidad de droga y otros elementos, con los que se intentará probar esa sospecha.

Desde el juzgado Federa confirmaron que los agentes de Gendarmería no detuvieron a ninguna persona, pero sí notificaron a un hombre y una mujer de la causa en su contra. Permanecerán en libertar al menos durante los próximos pasos de la investigación.

El procedimiento fue sorpresivo. Los primeros agentes en llegar a la escena, con chalecos antibalas y armas largas, tenían incluso un ariete, el típico instrumento que las fuerzas de seguridad utilizan cuando irrumpen por la fuerza en algún lugar.

En el lugar se secuestraron 40 gramos de cocaína y una planta de marihuana, entre otros elementos. Desde la Justicia Federal confirmaron que, a pesar de ser cantidades escasas para un caso de narcotráfico, la investigación continúa su avance en contra de las dos personas sospechadas.

Encuentran bosque de marihuana en un allanamiento

Por otro lado, la Policía rionegrina informó el miércoles sobre el secuestro de un total de 18 plantas de marihuana y un arma de fabricación casera en el barrio La Unión, próximo a la zona de bardas, en Villa Regina.

Fuentes de la fuerza precisaron que la investigación se inició tras recepcionar una denuncia anónima al 0800-DROGAS, la línea gratuita de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, una de las herramientas que se pusieron en vigencia para luchar contra este tipo de delitos.

Según se destacó, la presentación permitió arribar al dato sobre la existencia de un domicilio en el que se encontraba una plantación importante de Cannabis Sativa que, de acuerdo a las imágenes fotográficas difundidas, crecían en un patio al aire libre.

La División Toxicomanía y Leyes Especiales de Alto Valle Este dio inicio a las tareas investigativas, logrando certificar los datos recibidos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario