Sorprendente operativo de Gendarmería en Cipolletti
El procedimiento se realizó en un local comercial y una vivienda de la calle Mengelle casi Primera Junta.
Decenas de efectivos de Gendarmería Nacional participaban en la tarde de este miércoles en un operativo que se realizaba en la calle Mengelle al 660 de Cipolletti bajo total hermetismo, ante la mirada de los vecinos.
El despliegue sorprendió a vecinos y transeúntes, dado que los uniformados llegaron en varios vehículos portando armas largas y chalecos antibalas.
Te puede interesar...
Según se pudo averiguar en el lugar, se efectuaban dos allanamientos, uno en una fiambrería y el otro en una vivienda. En el medio de ambos inmuebles funciona un local de telefonía, que era ajeno al procedimiento.
El oficial a cargo no brindó información debido a que, explicó, debía contar con la autorización judicial.
En el patio delantero de la casa, que está protegido por un portón enrejado, habían dejado un ariete, el típico instrumento que las fuerzas de seguridad utilizan cuando irrumpen por sorpresa en algún lugar.
A pesar del extremo hermetismo con el que se concretó el allanamiento, LM Cipolletti confirmó que se trató de una investigación por narcotráfico.
Si bien la participación de efectivos de Gendarmería no es habitual en la región, se explicó que no había conflicto con las fuerzas de seguridad de la provincia. El narcotráfico es un delito de orden Federal por lo que muchas causas se tramitan directamente a través de los juzgados de competencia federal, con auxilio de fuerzas de seguridad nacionales.
La Justicia Federal confirmó que en Cipolletti se llevaron a cabo diligencias por una causa de venta de drogas, que lleva más de un mes. Se notificó de la causa a una mujer y un hombre, y se habría secuestrado una pequeña cantidad de cocaína. No hubo detenidos, según se informó.
Leé más
Un policía destruyó evidencia y lo ocultó durante un operativo narco ¿Cuál era el objetivo?
Una serie de allanamientos y una red narco: ocultaban la droga en distintas viviendas
Violento ataque grupal a un joven en Cinco Saltos: hubo piedras, botellas y patadas
-
TAGS
- Operativo
- Gendarmería
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario