El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Abuso sexual infantil

Abuso sexual infantil : condenaron a un hombre que tenía más de 500 imágenes en su PC

Condenaron a un barilochense investigado junto a otros dos hombres de Cipolletti y Roca por descargar y compartir imágenes de abuso sexual infantil.

Uno de los hechos de tenencia de material de abuso sexual infantil que se investigaba en Bariloche quedó resuelto esta semana con la condena de un ex empleado del INVAP. El depravado purgará un castigo de 4 años y 3 meses de cárcel efectiva. Por otro lado, dos causas de carácter similar que son llevadas adelante por las fiscalías de Cipolletti y General Roca, se definirán en 2024.

Según lo informado por el Ministerio Público rionegrino, la situación del barilochense se resolvió mediante un procedimiento abreviado, donde aceptó su responsabilidad. “Se le atribuye haber descargado en su computadora personal, desde uno o más usuarios de manera descentralizada, alrededor de 500 imágenes y videograbaciones digitales, en las cuales se observan niños, niñas y adolescentes en situación de abuso sexual infantil”, precisaron.

Te puede interesar...

En los hechos que detalló el fiscal en la audiencia, estos “se habrían sucedido en el período comprendido entre el 5 de agosto de 2018 al 30 de mayo de 2022 y desde su domicilio”.

El responsable de la parte acusadora remarcó que el acusado almacenó videos en su computadora y por medio de una plataforma de intercambio de archivos facilitó que otros pudieran descargarlos en sus dispositivos. El imputado tenía imágenes y videograbaciones digitales en su computadora, el día 15 de noviembre de 2022 cuando fue allanada su propiedad.

El tribunal que intervino homologó el acuerdo y declaró penalmente responsable al hombre del “delito continuado de facilitación de imágenes y videograbaciones con representación de niños niñas y adolescentes (menores) dedicados a actividades sexuales explícitas, con representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales”.

El periodista involucrado

El mismo día que fue allanada la casa del barilochense, la Policía concretó procedimientos en el departamento del periodista roquense Emiliano Gatti y en la casa de un hombre de Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario