El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
13% Hum
LMCipolletti Neuquén

Allanaron en Neuquén por una red de tráfico de material de abuso sexual infantil

Se concretaron cuatro allanamientos, en el marco de un operativo internacional que se llevó a cabo en 10 países de todo el continente.

Policía y Fiscalía de Neuquén concretaron cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una investigación contra una presunta red dedicada al tráfico de material de abuso sexual infantil. Otros 51 allanamientos tuvieron lugar en distintos puntos del país.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, los allanamientos se realizaron en el marco de la operación internacional contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes denominado “Aliados por la Infancia II”. Coordinados por la fiscal del caso Carolina Mauri, tres de los allanamientos simultáneos se desarrollaron en la capital provincial, mientras que una cuarta intervención se realizó en Centenario.

Te puede interesar...

Neuquén es una de las 11 provincias argentinas que, coordinadas por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, participan del operativo internacional que reúne a 10 países de América: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Los allanamientos abarcaron 55 objetivos en CABA, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Buenos Aires, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

ciudad judicial VALIDA

En el caso de Neuquén, Mauri precisó que la tarea estuvo a cargo de la división de Delitos Sexuales del Departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén y que se concentró en secuestrar los dispositivos que, detectados en el marco del operativo internacional, se utilizaron como parte de la red de tráfico de fotografías y videos con contenido de abuso sexual infantil.

Sin detenidos durante la jornada del martes, los procesos penales se tramitarán en cada provincia y están a cargo de las distintas fiscalías.

En el caso de Neuquén, será a través de la unidad fiscal de Violencia Contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales, que una vez que la División de Análisis Forense Informático de la Policía de Neuquén (DAFI) culmine el análisis de los 73 dispositivos secuestrados, entre computadoras, teléfonos, servidores y unidades de almacenamiento.

En caso de constatarse los delitos, la fiscalía realizará las imputaciones por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario