El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
42% Hum
LMCipolletti policía

Policía falsificó un certificado y zafó del castigo

Es un suboficial de la Comisaría 24 que presentó un certificado trucho y se otorgó 23 días de licencia. Pero lo descubrieron y cumplió una "probation".

Un policía de Río Negro fue sobreseído tras haber sido acusado de presentar un certificado médico falso con una firma dibujada de un profesional, en la que se concedía una licencia de 23 días. El tiempo que pasó el caso sin definición fue determinante.

La maniobra la efectuó en abril de 2017 un suboficial con jerarquía de Cabo que prestaba servicios en la Comisaría 24 de Cipolletti. Fue descubierto y lo llevaron a la Justicia.

Te puede interesar...

En marzo del año siguiente se realizó una audiencia en la que se acordó la suspensión del juicio a prueba -instancia conocida como "probation"- por el término de dos años, lapso en el que debía cumplir determinadas pautas de conducta.

Días atrás se convocó a otra audiencia en la que tanto la fiscalía como la defensa consensuaron desvincular definitivamente al policía de la investigación por el vencimiento de los plazos del proceso y que se acreditó el cumplimiento de “las reglas de conducta que le fueron ordenadas”.

Ante la petición de las partes, la jueza María Agustina Bagniole resolvió que corresponde “declarar extinguida la acción penal y desvincular de manera definitiva”, al uniformado.

La magistrada aclaró que “no puedo sino resolver en esa línea ya que el sistema acusatorio que nos rige limita la actuación jurisdiccional a lo estrictamente peticionado por las partes”.

Además puntualizó en la parte resolutiva del fallo que la causa “no afecta el buen nombre y honor que pudiera gozar el imputado”

Como sucede en estos casos, en paralelo la institución le inicia un sumario interno que podría derivar en una sanción.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario