Policía cobrará más de $200 mil por las heridas sufridas en un choque

Ocurrió cuando iba a bordo de un patrullero en el año 2014. Como consecuencia, tuvo una fractura y debió ser sometida a una cirugía.

Una mujer perteneciente a las fuerzas policiales de Río Negro será indemnizada con una suma de más de 200 mil pesos más intereses por las heridas sufridas en un choque a bordo de un patrullero en el año 2014. La joven -que al momento del accidente tenía 26 años- tiene incapacidad laboral parcial, permanente y definitiva.

El hecho ocurrió cuando la mujer se encontraba realizando tareas conforme a su cronograma de trabajos. Por el brutal impacto, tuvo una fractura de húmero derecho y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Luego de varios meses de rehabilitación le otorgaron el alta desde la Comisión Médica N° 9 que, a su vez, terminó una incapacidad del 9,30%.

Ella consideró que el porcentaje era "insuficiente por ser arbitrario y sin fundamento médico" y demandó a la ART en el fuero de Trabajo.

El perito médico la realizó el examen físico y constató que la lesión en su brazo le había dejad una incapacidad del 18,38%, razón por la cual la Cámara del Trabajo de esta localidad resolvió condenar a la firma Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A a abonarle una suma de 238.159,39 pesos más intereses. El fallo lleva la firma de los jueces Luis Lavedán, Luis Méndez y Raúl Santos.

LEÉ MÁS

Ordenan indemnizar a 4 trabajadores de la ex Radio del Comahue

La despidieron y sus hijas cobrarán indemnización

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario