Ordenan indemnizar a 4 trabajadores de la ex Radio del Comahue

La empresa dejó de pagar los sueldos en 2014 y el Estado resolvió expropiarla a manos de la Provincia que logró reactivarla hasta la actualidad. La condena obliga al pago de $1,5 millones.

La Cámara Laboral de Cipolletti hizo lugar a la demanda de un grupo trabajadores de la ex Radios del Comahue y condenó a la empresa a pagarles la suma de $1.522.293 más intereses.

La Cámara Laboral ya se expidió en otros cinco expedientes de juicios sumarísimos y ordinarios contra Radios del Comahue y ordenó la indemnización a más de 30 trabajadores de prensa y técnicos. Restan resolverse otros tres expedientes que se encuentran en etapa de producción de pruebas.

Te puede interesar...

En este último fallo, el Tribunal admitió la demanda contra la empresa privada Radios del Comahue S. A pero rechazó en un segundo punto la pretensión respecto de Radio y Televisión Río Negro Sociedad del Estado y contra la provincia de Río Negro puesto que estos cuatro trabajadores “nunca prestaron servicios para la empresa estatal”.

Radios del Comahue S.A comenzó a incurrir en falta de pago de sus haberes a partir de diciembre de 2013. En febrero de 2014 y ante la falta de pago, los trabajadores hicieron retención de servicios, sin respuesta de la patronal.

El 21 de abril de 2014 la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) dispuso la extinción de la licencia de Radios del Comahue S.A y posteriormente se la concedió a la provincia y por Ley declaró la utilidad pública sujeta a expropiación de los bienes afectados a la explotación de la radio.

La suma incluye diferencias salariales adeudadas, haberes impagos, vacaciones no gozadas, aguinaldos, indemnización sustitutiva de preaviso omitido, indemnización por despido, e indemnización especial art. 43 inciso d del Estatuto del Periodista.

Las cuatro personas trabajaron para Radios del Comahue S.A. en distintos momentos entre los años 1975,1980, 1995, 2002, 2004 y 2013.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario