Plantearán un mayor compromiso de la comuna con las bibliotecas

Las bibliotecas populares de la ciudad se reunirán a principios de febrero para definir una posición conjunta en relación con la nueva ordenanza relativa al aporte voluntario de los vecinos a estas instituciones que está preparando el Concejo Deliberante. Las entidades plantearían, además, que el Municipio agregue una colaboración extra, ya que en la actualidad no les destina fondos, pese a las dificultades que enfrentan.

La vieja legislación que garantizaba la ayuda voluntaria de los contribuyentes se cayó a mediados del año pasado y los fondos, aunque magros, desaparecieron.

Te puede interesar...

Ayer, el titular de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Franco Ávila Gross, destacó la necesidad de que el CD y la comuna mantengan conversaciones para la elaboración de la nueva normativa, en la que actualmente trabaja la concejal Marisa Lazzaretti.

“Además del aporte de los vecinos, el Municipio debería disponer de algún dinero propio para las bibliotecas. Por ejemplo, podría poner $10.000 por mes, que es nada en comparación con lo que pondrá para el transporte”. Franco Ávila Gross Titular de la Biblioteca Rivadavia

Para el dirigente, debería incluirse en el futuro texto a la Televisión Comunitaria de Cipolletti, que figuraba en la anterior disposición y que estaría en duda en el proyecto actual. Agregó que, en caso contrario, se le deberían garantizar otras partidas del Municipio.

Pidió, además, que la comuna establezca una ayuda con fondos propios para todas las bibliotecas, como una forma de favorecer el desarrollo del amplio quehacer cultural que despliegan para los cipoleños. Hasta ahora, solamente le aporta algún personal a la Rivadavia, pero esto data de anteriores administraciones que, junto con eso, brindaban más asistencia. Por ejemplo, durante la gestión pasada se colaboró con la exitosa experiencia del bibliomóvil.

Para fijar una posición común y representativa, los dirigentes de las bibliotecas se reunirán en febrero, evaluarán sus urgencias y acordarán todos sus planteos a las autoridades locales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario