Piden ayuda para reactivar el hogar de la Red Puentes

La Dignidad quiere poner en marcha el merendero y los talleres tras el robo.

Tras el violento ataque a la casita de Red Puentes, que lucha para sacar a los pibes del barrio Anai Mapu y sus alrededores del consumo de drogas y alcohol, comenzó una campaña para recuperar lo destruido. Se necesitan herramientas, instrumentos musicales y alimentos para los diferentes talleres.

Los integrantes de la organización social La Dignidad llevan adelante una campaña solidaria y necesitan la colaboración de todos los vecinos para reparar la casita tras el ataque de los narcos. Red Puentes se dedica a trabajar para que los jóvenes del barrio que atraviesan por el consumo problemático de drogas puedan encontrar un nuevo rumbo en sus vidas a través de talleres, capacitaciones laborales y asistencia psicológica.

El jueves en la madrugada sufrieron un violento ataque vinculado a los narcos de la zona. Hubo destrozos en el espacio físico y les robaron instrumentos, herramientas y alimentos.“Quieren que nos vayamos y abandonemos el trabajo, pero no lo van a lograr. No tenemos miedo”, dijo Lila Calderón, referente de La Dignidad. Desde la organización indicaron que están llevando a cabo una colecta para poder reparar la casita ubicada en Río Neuquén 2325, en el barrio Anai Mapu.

Según informaron, están necesitando colaboración con herramientas, instrumentos musicales para el taller de murga, y materiales de construcción. También un router para la conexión a internet, bicicletas, ventiladores y alimentos frescos y secos. La ayuda no sólo puede llegar forma material, ya que invitaron a todas aquellas personas que puedan dar una mano para refaccionar el lugar.

“Quieren que nos vayamos y abandonemos el trabajo en el barrio, pero no lo van a lograr. No tenemos miedo”. Lila Calderón. Referente del Movimiento social La Dignidad y el Barrio Obrero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario