El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum

Pescado rionegrino rumbo a Europa, sin escala previa

Una cooperativa de San Antonio exportará por primera ve desde Puerto del Este. Enviará un cargamento de 24 toneladas a Inglaterra.

Río Negro exportará por primera vez merluzas del golfo San Matías desde el Puerto del Este, la vía de salida utilizada casi exclusivamente para peras y manzanas. Será un cargamento de 24 toneladas.

El inédito envío lo concretará en los próximos días la cooperativa 16 de Abril, de San Antonio Oeste, y tendrá como destino Inglaterra.

Te puede interesar...

Es también el debut internacional de la firma que, con apenas un año de vida, posee una planta de procesamiento donde trabajan 70 personas y cuenta con certificación del Mercado Europeo, y dos barcos con los que realizan las capturas.

"Se nos hizo complicado porque al no salir nunca pescado desde acá, las navieras no nos querían dar lugar para un contenedor", destacó Juan Manuel Poliglieddu, referente de la firma junto a su hermano Santiago.

Sin embargo, tras insistentes gestiones, lograron que el cargamento sea incluido en el barco Algol, que ingresará el jueves a la terminal portuaria rionegrina y partirá con cerca de 400 contenedores de frutas y el de pescado.

Gestión propia y larga

No les fue sencillo vender la producción al exterior, reveló el empresario. Fueron extensas gestiones que debieron realizar para llegar al mercado europeo, en las que intervino una empresa francesa que comercializará la mercadería.

Pero, además, fueron arduos los trámites para que la exportación parta desde San Antonio, porque les facilita la operatividad y por el afecto a la pertenencia, sostuvo el emprendedor.

"Es todo nuevo para nosotros y para el puerto. Tuvimos varias reuniones con la Aduana y con Senasa para coordinar todo el operativo", explicó Poliglieddu.

LEÉ MÁS

Denuncia que lo detuvieron y golpearon en la comisaría por violar la cuarentena

Tortoriello pidió avanzar con la flexibilización del aislamiento

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario