{# #} {# #}

ver más

Pequeña solidaria donó huevos de pascua a un comedor cipoleño

Gladys, su mamá, contó que Bianca tiene 12 años y un "corazón enorme".

Ayer fueron huevos de Pascua, pero puede ser una invitación a un niño necesitado a compartir una taza de té o a tomar una ducha caliente en casa: Bianca Barcaza no cambia nunca su espíritu solidario con sólo 12 años de edad.

Tamaña generosidad tiene que tener la compañía de alguien y esa compinche inseparable siempre es mamá Gladys, sostén de la familia que reside entre Neuquén y Cipolletti.

“Ella es una nena especial, que concurre a la Escuela N° 15 de Neuquén, pero como mis padres están en Cipo, todos los fines de semana cruzamos el puente”, describió.

Allí, en el barrio Antártida Argentina desde que se decretó el aislamiento social obligatorio, ambas transitan estos días tan particulares con la compañía de los abuelos.

“Bianca propuso algo especial para esta Pascua y nos pusimos a fabricar. El dinero lo aportó ella misma de lo que recibe como pensión y nos alcanzó el tiempo para cocinar 180”, confirmó Gladys.

Con todos ellos, ayer arrancó un domingo diferente y así lograron llegar al comedor “Somos todo iguales”, ubicado en la toma 2 de febrero (zona noreste de Cipolletti).

Huevos de pascua solidarios

Pequeña solidaria donó huevos de pascua a un comedor cipoleño

“Ella misma fue la encargada de entregarlos. Las familias iban a buscar la comida, como cada fin de semana, y se encontraban con la sorpresa. Bianca preguntaba cuántos nenes había en la casa y entrega la misma cantidad de huevitos”, describió la emocionada mamá.

La capacidad de ayuda que tiene su pequeña hija hizo trabajar de manera muy constante a toda la familia y ninguno de los asistentes al espacio de contención social se fue a casa sin el tesoro de chocolate.

Al terminar la tarea en el lugar y notar que quedaban algunos más en la caja, se cruzaron de barrio. “Por suerte fue una buena cantidad y nos sobraron en el comedor, ella misma quiso entregarlos todos y fuimos por algunas casas de la toma 10 de febrero para terminar de regalarlos”, confió.

Planes

El sueño de Bianca ahora es que el comedor “Somos todos iguales” pueda encontrar la manera de construir un espacio propio.

Allí se entregan 145 viandas cada fin de semana y partir de esta acción tan noble, cuando el aislamiento llega a su fin, seguro encontrará la manera de comenzar edificar su gran objetivo.

LEÉ MÁS

Una cipoleña crea diseños para colorear durante la cuarentena

Siguen apostando a la producción local con sus chips de manzana

Las golosinas artesanales son las más elegidas en cuarentena

Un show virtual para ayudar al hospital cipoleño