Peligroso pistolero condenado a un año y medio de cárcel
Amenazó a una vecina con un arma y después le tiroteó su casa. Quedó preso por sus antecedentes.
Un peligroso pistolero que amenazó con un arma a una mujer y luego efectuó disparos contra su casa fue condenado a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo debido a sus antecedentes delictivos.
La pena la recibió Maximiliano Silva -actualmente detenido-, quien el 7 de septiembre del año pasado alrededor de las 2 sorprendió a la víctima en la vereda de su vivienda, ubicada en un barrio de Cipolletti, y tras extraer un arma de puño con la que le apuntó en la cabeza. Minutos después Silva volvió y disparó contra el inmueble, sin herir a nadie.
Te puede interesar...
Producto de las detonaciones se presentó una patrulla de la Subcomisaría 79, de las 1200 Viviendas y tras una breve persecución apresaron al atacante, quien descartó en un domicilio vecino una pistola marca Bersa calibre 22.
Silva fue imputado por de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil con el delito de abuso de arma.
El defensor Mario Sebastian Nolivo y la fiscal Adjunta Jessica Montenegro consensuaron cerrar el caso en un juicio abreviado, que requirió la confesión del acusado. El acuerdo estableció la condena de un año y 6 meses de cárcel de cumplimiento obligatorio, y la declaración de reincidencia por tercera vez.
La jueza Alejandra Berenguer avaló lo convenido por las partes y dictó la sentencia en esos términos.
Sostuvo que además de la confesión por parte de Silva la investigación logró reunir abundantes elementos de prueba que acreditaban su culpabilidad, como la declaración de la damnificada y los resultados periciales.
Sus antecedentes lo llevan a prisión
El fallo difundido recientemente no indica la motivación por el brutal ataque. Solo se expresa que el agresor tenía antecedentes delictivos con una pena agotada en 2016. Por eso quedó tras las rejas.
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario