El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
56% Hum

Pedirán a la Justicia proteger a las mujeres víctimas de violencia

En el marco del juicio por el asesinato de Pedro Antinao, convocan a una movilización el martes a las 10 para pedir la protección de Sabrina por ser testigo clave del crimen.

En el marco del juicio por el homicidio de Pedro Antinao, convocan a una marcha a la oficina judicial de España y Urquiza de Cipolletti a las 10 para acompañar a Sabrina -quien presenció el crimen- y pedir por su protección por ser testigo clave de la causa y reclamar el amparo de mujeres víctimas de violencia.

El 7 de noviembre de 2015 Sabrina caminaba por las 1200 Viviendas a la 1.45 junto a Pedro Antinao, con quien mantenía una relación amorosa. Sin embargo, todo cambió en cuestión de segundos cuando la ex pareja de Sabrina, Pablo Daniel Peña, le dio seis puñaladas a Pedro, provocándole la muerte.

Te puede interesar...

Sabrina y Pablo habían salido por un año y medio y la relación terminó con varias denuncias por violencia de género y la última tenía una restricción de acercamiento, orden judicial que el acusado violó al cometer el delito. No obstante, el caso no fue tratado bajo la figura de femicidio vinculado, a pesar de que la joven hoy es la testigo principal.

"Encontrándonos con la necesidad de hallar la puerta que nos permita juzgar a Peña por el delito con sus agravantes correspondientes, es que exigimos a este Tribunal que contemple el contexto de género de la presente causa y el contexto nacional e internacional en que las mujeres encontramos luchando para poder seguir vivas y si miedo", expresaron en el comunicado por la convocatoria a la movilización.

LEÉ MÁS

Testigo complicó al acusado de crimen y reveló sus celos

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario