El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
29% Hum
LMCipolletti Judiciales

Testigo complicó al acusado de crimen y reveló sus celos

La novia de Pedro Antinao contó cómo Pablo Peña lo apuñaló porque no aceptaba la relación.

La novia de un joven asesinado en las 1200 en el 2015 ofreció un crudo relato de la relación sentimental que mantuvo con el asesino y casi no dejó dudas de que el hecho se produjo por el fin del romance. El acusado es Pablo Peña, quien enfrenta una imputación por homicidio simple aunque no se descarta que en la exposición de los alegatos la fiscalía busque sumar agravantes.

Como si su ex novia se tratara de una “propiedad”, Peña le dijo a Pedro Antinao: “¿Así que vos andás con mi señora?”. Fueron las expresiones previas a un furibundo ataque con un cuchillo de carnicería que terminó con la vida del joven novio de Sabrina. Ayer se concretó la segunda audiencia por el hecho ocurrido el 7 de noviembre de 2015 en las 1200 Viviendas, y la principal testigo fue la persona que acompañaba a la víctima el día del crimen. De acuerdo con su relato, fueron sorprendidos por Peña, quien primero apuñaló por la espalda a Antinao y luego le asestó un puntazo en el pecho. Nada pudo hacer el joven de 22 años para protegerse y murió en los brazos de su novia.

Te puede interesar...

“Recién nos estábamos conociendo”, comentó la testigo ante el tribunal presidido por Alejandra Berenguer e integrado por los vocales Julio Sueldo y Álvaro Meynet. La mujer dio todos los detalles de su relación con la víctima aunque lo más destacado de su declaración fueron los pormenores del noviazgo que tuvo con anterioridad con el acusado, que se caracterizó por la violencia de género. Tras un poco más de un año juntos, cortó el vínculo y se vio obligada a denunciarlo por un hostigamiento permanente. Al momento del homicidio, tenía una restricción de acercamiento de 500 metros.

De igual modo, obsesionado, Peña mantuvo una vigilancia permanente de Sabrina y se presume que el día del hecho fue a matar.

El juicio se está desarrollando en los tribunales de España y Urquiza y continuará el 10 de octubre debido a que se esperan testigos aportados por la defensa oficial.

Antecedentes

Procesado por otro homicidio

Pablo Peña tiene 38 años y estuvo cumpliendo condenas por otros delitos en la cárcel de Cipolletti. En el 2012 fue procesado por el crimen de un preso pero se vio beneficiado por una absolución.

Por el homicidio de Antinao, podría recibir otro severo castigo de prisión efectiva.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario