El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
80% Hum
LMCipolletti Pediatría

Pediatría se mudó y volvió a atender en el hospital de Cipolletti

Después de un año largo de pandemia, el servicio de Pediatría que había sido trasladado a la calle Arenales volvió a su lugar. Desde este miércoles, atienden por calle Pastor Bowler.

En agosto pasado Pediatría cumplió un año en el edificio que fue acondicionado sobre calle Arenales para funcionar en tiempos de pandemia. Afortunadamente, la curva de casos positivos por Covid-19 bajó de forma considerable, y el servicio pudo volver a su lugar.

Desde este miércoles, el personal de salud atiende urgencias y realiza internaciones en el hospital de Cipolletti, por calle Pastor Bowdler (con entrada independiente). Así lo confirmó la jefa del servicio de Pediatría, Romina Quevedo. "Estamos muy contentos de volver a nuestro espacio", dijo.

Te puede interesar...

Y agregó: "Estar en el hospital, nos permite mucho más la atención del paciente para otros estudios de radiología y laboratorio".

Como la mudanza fue el martes y todavía se están acomodando, no determinaron aún por dónde van a canalizar los turnos programados que se atienden por consultorio. No obstante, la pediatra aseguró que también será en el hospital.

Pediatría 05.jpg

El servicio había tenido que trasladarse a la calle Arenales para hacer lugar a la demanda de casos por Covid-19 cuando la curva comenzó a crecer de forma exponencial y los recursos eran muy limitados. Pudieron replantearse esa situación ahora que el número de casos refleja una tendencia a la baja.

Además, la jefa del servicio advirtió que el traslado al hospital fue necesario por la cantidad de cuadros respiratorios que comenzaron a presentarse con la vuelta a clases presenciales y el levantamiento de las restricciones. "Volvieron los virus habituales y anteriores a la pandemia", comentó.

Por tal motivo, y ante la falta de oxígeno para asistir cuadros respiratorios moderados y graves en la población infantil, no se postergó más la decisión de volver a su lugar, en el hospital.

Pediatría 06.jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario