El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti abuso

Pasará cuatro años tras las rejas por un intento de abuso

La pena recayó sobre un neuquino que quiso aprovecharse de una compañera de iglesia en Las Perlas. La víctima logró escapar.

El neuquino que quiso violar a una vecina de Las Perlas tras entrar por la fuerza a su casa empezó a cumplir un castigo de cuatro años de cárcel. La pena se acordó luego de la realización de un juicio abreviado debido a que la víctima quería poner fin a las secuelas del dramático ataque sexual que sufrió, explicaron fuentes allegadas a la causa.

No hace mucho, el acusado identificado como Leandro Aubert, oriundo de Neuquén, fue llevado a la audiencia de control de acusación y desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti avanzaron con la imputación por el delito de abuso gravemente ultrajante. Asimismo, reclamaron que el hombre permanezca detenido.

Te puede interesar...

Cuando los acusadores se disponían a realizar el pedido de fecha para el juicio oral, la víctima les comunicó que quería poner fin a los trámites y a la rememoración de la dramática situación sufrida en su propia casa, precisaron las fuentes.

La víctima ya había sido citada en un primer momento y, justamente, desde la fiscalía de esta ciudad se buscó brindarle la mayor contención posible con el apoyo de los profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi). Ante la solicitud de la vecina de Las Perlas, el Ministerio Público resolvió llevar a cabo el requerimiento de un proceso abreviado, que tuvo el acompañamiento de la defensa y fue homologado por un tribunal integrado por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Florencia Caruso y Sonia Martín.

El proceso fue muy rápido y la fiscalía pudo reclamar su condena. El hombre había logrado entrar a la casa de la víctima porque eran conocidos de la iglesia que frecuentaban.

De esta forma, se acordó una pena de cuatro años de cárcel efectiva. Aubert había sido apresado el mismo día del hecho, en noviembre del año pasado, cuando la víctima logró escapar de su casa y pedir auxilio a sus vecinos. La Policía, en un inmediato despliegue, atrapó al abusador.

El proceso fue muy rápido y la fiscalía pudo reclamar su condena. El hombre había logrado entrar a la casa de la víctima porque eran conocidos de la iglesia que frecuentaban.

LEÉ MÁS

Versiones cruzadas por el brutal ataque en El 30

Un vivero de hongos y marihuana en pleno barrio Arévalo

Definen la acusación a policía por un abuso

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario