El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
25% Hum
LMCipolletti policía

Parte de la Policía dice que el aumento es insuficiente

Indicaron que el incremento es insuficiente y exigen ser llamados a negociar.

Luego del aumento salarial decretado por la gobernadora Arabela Carreras para la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial que puso como piso un sueldo básico de $40 mil, los representantes de las fuerzas emitieron un duro comunicado. Dijeron que el incremento es insuficiente y lo rechazaron.

Un documento que difundieron desde los representantes de la policía, autodenominado “representantes genuinos del reclamo policial de la provincia, indica que el aumento salarial que se conoció anoche no alcanza. Además, pidieron ser llamados a negociar.

Te puede interesar...

“Rechazamos el anuncio efectuados por la otra parte, por no satisfacer las pretensiones enunciadas en nuestro primer comunicado. Seguimos sosteniendo que el sueldo inicial de un agente no puede ser inferior a $70.000 dado que a este sector viene acumulando un desfasaje inflacionario de los últimos años”, indicaron.

Agregaron que se reitera la solicitud respecto a la eliminación definitiva del horario de Tercia, debiendo considerarse Cuarta, 12 por 36, 24 por 48 u otras alternativas que pregonen el descanso del personal y de su salud física y psíquica. Además, quieren que dicho horario se aplique dentro de los 10 días corridos de acordado el petitorio.

“Mantenemos la postura en cuanto el aumento del servicio de policía adicional debiendo considerarse el 100% en todas sus categorías. Peticionamos nuevamente que las horas de recargo se paguen el equivalente a horas de servicio adicional categoría 1°. Reiteramos que se garantice la correspondiente distribución de los elementos de bioseguridad en cada unidad policial y del Servicio Penitenciario provincial al menos 4 veces por semana”, exigieron.

También pidieron que se garantice la asistencia médica inmediata a los empleados policiales que resultaran contagiado de COVID-19 en cumplimiento de sus funciones dándole la intervención directa a Salud Pública a fines del resguardo de la integridad física del personal.

“Pedimos que se le dé el carácter de remunerativo a los incrementos salariales solicitados, con el fin de que sea trasladados automáticamente al personal retirado y pensionados. Adherimos a la lucha que llevan adelante nuestros colegas retirados y pensionados antes distintos organismos nacionales y provinciales con el pago de Zona Austral”, añadieron.

Los representantes policiales pidieron la creación de una nueva mesa de diálogo donde formen parte los diferentes sectores que componen la institución. “Dicha mesa indefectiblemente debería llevarse a cabo entre el Ministerio de Seguridad y los empleados policiales y sus representantes elegidos democráticamente”, expresaron.

Al finalizar pidieron que no se tomen medidas disciplinarias contra los efectivos que participen del reclamo.

Por decreto, la Policía no cobrará menos de $40 mil

En la noche del miércoles la gobernadora decreto un incremento salarial a pagar en una cuota desde el mes de septiembre, a cobrar en octubre.

A partir de este incremento, un agente que recién se inicia ganará 40.000 pesos netos. Asimismo, un oficial ayudante tendrá un salario inicial de $42.500. A esta suma se le deben agregar otros conceptos como vivienda y presentismo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
13.333333333333% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario