El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum

Paro y movilización de los trabajadores de Salud cerca del puente

Se despegaron del corte total que realiza ATE y denunciaron algunos aprietes. Esta mañana se concentraron en las rotondas de Ruta 151 y Ruta 22. Ya despejaron la zona.

Los trabajadores de Salud de Cipolletti resolvieron en asamblea realizar este miércoles una jornada de paro y movilización hacia el puente carretero. Rechazaron la posibilidad de un corte total y se despegaron de la protesta que realiza ATE. "Nunca cortamos porque no queremos el enojo de la gente. Volanteamos", contó Cecilia Chavero, al frente de la protesta salarial.

Los trabajadores reclaman una recomposición salarial del 75 por ciento, el reconocimiento de insalubridad, un blanqueo de las sumas en negro y la convocatoria del gremio ASSPUR a las paritarias.

Te puede interesar...

"Estamos contentos porque la gente aceptó nuestro reclamo, que es lo más importante. Recibieron nuestros folletos y no nos mezclaron con ATE. De 10 con el hospital", expresó la trabajadora de Salud.

Sin embargo, mientras estuvieron a un costado de la rotonda de las Rutas 22 y 151, sin obstaculizar el tránsito, denunciaron los aprietes que sufrieron dos compañeros por parte de militantes de ATE. Según contó Chavero, a uno de ellos lo amedrentaron para que vaya al corte y a otra trabajadora le dijeron que se fije bien lo que hace y le marcaron el auto. "Nosotros nada que ver con ATE", remarcó.

Trabajadores autoconvocados de la Salud 03 final.jpg

No sólo no están de acuerdo con la metodología que implementan para hacer escuchar sus reclamos, sino que tampoco convalidaron el aumento salarial que arregló el sindicato con el gobierno provincial. "Al gobierno le conviene negociar con ATE porque negocian salarios a la baja. La mayoría cobra sueldos de de 55 mil pesos o menos, que están por debajo de la línea de pobreza", sostuvo Chavero.

Trabajadores autoconvocados de la Salud 02 final.jpg

Reclamaron al gobierno el reconocimiento del nuevo gremio que conformaron y el mismo trato que tiene con los docentes para ser incluidos en una mesa salarial aparte.

Al reclamo de los trabajadores del hospital cipoleño que están de paro se sumaron delegados de otros barrios, empleados de la UOCRA y estudiantes de la facultad de Medicina, entre otros.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario