El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti marzo

Para Trotta, las clases volverán recién en marzo

El ministro de Educación afirmó que ese es el "objetivo". El miércoles, se reunirán con el Consejo Federal para discutir la evaluación del esquema.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que "el objetivo" es que "en marzo, podamos tener clases presenciales en casi todo el país". Igualmente, advirtió que "hay que ser cuidadosos" en cuanto a la realidad epidemiológica.

"Nosotros queremos ser responsables en las expectativas. Hablamos con todas las jurisdicciones. El miércoles, tendremos una reunión con el Consejo Federal para seguir articulando este proceso de cara al año que viene", informó el funcionario, en diálogo con la señal TN. En ese sentido, sostuvo: "La expectativa es que en 2021 podamos recuperar la normalidad que perdimos, pero hay que ser cuidadosos en cuanto a la realidad epidemiológica y la expectativa de que el escenario de marzo va a ser mejor que el transitamos hoy".

Te puede interesar...

Sobre la situación en el interior, Trotta señaló que hay siete provincias con clases presenciales "con distintos niveles de intensidad" e indicó que "en el caso de la ciudad de Buenos Aires, están con actividades de revinculación". "Toda la experiencia que podamos transitar en este 2020 es importante como práctica institucional para que en marzo podamos tener clases en casi todo el país", resaltó.

Finalmente, quien preside la cartera educativo concluyó: "Tenemos que convivir con el COVID-19 y hace falta una realidad epidemiológica de base que lo permita. El objetivo que tenemos es volver a las clases en marzo, que se llevará a cabo con protocolo hasta que no haya vacuna".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario