El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
79% Hum
LMCipolletti gobierno

La Unter anticipó su rechazo a las clases presenciales

El gremio docente advirtió que no están dadas las condiciones sanitarias para volver a las escuelas. El gobierno provincial lo analiza para casos puntuales.

El gobierno provincial contempla la posibilidad de determinar el regreso a clases presenciales en casos puntuales en los que se considere que hay bajo riesgo sanitario de contagios de coronavirus. Su intención ya fue rechazada por el gremio docente, que asegura que no están dadas las condiciones sanitarias.

“Unter ratifica que la vuelta a clases presenciales solo será cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas, de infraestructura y sanitarias. Mientras la gobernadora (Arabela Carreras) espera una ‘luz verde’ para volver a la presencialidad en las escuelas, la provincia se ubica entre las primeras por complicaciones de COVID”, cuestionó el sindicato liderado por Sandra Schieroni.

Te puede interesar...

El gobierno rionegrino analiza el “semáforo del virus” que propuso Nación, para reabrir escuelas en ciudades con pocos casos. El objetivo era avanzar con el retorno a la actividad, especialmente de niños de séptimo grado y alumnos de quinto año.

La Unter advirtió que es una “lectura errónea de la realidad” que “pone en riesgo a trabajadores y estudiantes”.

La conducción del gremio manifestó que durante la pandemia de COVID-19, “los docentes sostuvimos la escuela pública, incluso con nuestros propios recursos. Igual que las familias. Luego de tanto esfuerzo, no se puede permitir que nos expongan para satisfacer las necesidades del Gobierno”.

En un comunicado firmado por la conducción del sindicato, Schieroni aseguró: “Le recordamos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos que tampoco están garantizadas las condiciones de infraestructura, distanciamiento y provisión de insumos de limpieza e higiene, tampoco hay suficiente personal de apoyo. No aceptamos más improvisaciones”.

El protocolo debe ser acordado por Educación y los gremios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
35.294117647059% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
0% Me aburre
58.823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario