{# #} {# #}
El gremio UPCN concretó un paro en la jornada de este lunes en todo el territorio rionegrino que tuvo un acatamiento dispar. Desde el Gobierno aseguraron que la medida de fuerza no se hizo sentir. En ese sentido, indicaron que, según el relevamiento de la Secretaría de la Función Pública, el 94% de los trabajadores estatales no adhirió el paro, mientras que en la inmensa mayoría de las escuelas relevadas por Educación hubo actividad con normalidad.
"De esta forma, las cifras ratifican que la medida de protesta no tuvo ningún impacto en el normal desarrollo de las tareas en el Estado", remarcaron desde el Ejecutivo a través de un comunicado.
Además, informaron que en algunos organismos como la Agencia de Prevención de Adicciones, Lotería, Ministerio de Seguridad y Justicia, Ministerio de Producción y Agroindustria, Ministerio de Obras Públicas y Secretaría de Energía ningún trabajador adhirió a la medida.
De esta forma, los servicios que presta el Estado no registraron inconvenientes en su funcionamiento y fueron totalmente garantizados.
Sin embargo, desde el gremio que impulsó el paro plantearon un panorama muy diferente. Aseguraron que, en algunas localidades de la provincia, el acatamiento a la medida de fuerza superó el 95%.
El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, habló de cómo seguirá el conflicto y aseguró que "la próxima medida es una movilización. Seguiremos con las reuniones y asambleas para determinar cómo se organiza. Hoy nos están pidiendo movilización general a Viedma".
Así se desprende del relevamiento realizado por la Secretaría de la Función Pública de la provincia de Río Negro. Además, indicaron que hubo clases en la gran mayoría de las escuelas.
En 18 instituciones cipoleñas la jornada fue de dos horas