Pagó maquinaria con cheques sin fondos y una jueza la condenó

El castigo recayó sobre una cipoleña que no terminó de abonar una serie de equipos destinados a una cantera. Deberá desembolsar 133 mil pesos.

Una cipoleña que entregó cheques sin fondos para el pago de las últimas cuotas de unos costosos equipos fue demandada por una empresa que se los vendió y ahora, tras una resolución del juzgado civil, deberá pagar más de 133 mil pesos. La operación comercial se había realizado en 2015.

La jueza civil Soledad Peruzzi hizo lugar a la demanda promovida por una sociedad de responsabilidad limitada que se dedica a vender maquinaria industrial.

Te puede interesar...

ZMG Argentina SRL consignó que le vendió a una clienta, el 26 de noviembre de 2015, un equipo de trituración para instalar una cantera compuesto por una zaranda vibratoria, una cinta transportadora y una tolva.

La clienta abonó una primera entrega de 139.358 pesos y se comprometió a cancelar la deuda en 12 cheques de $35.266. Los diez primeros se acreditaron en forma normal y oportuna, pero los últimos dos fueron rechazados por no contar la cuenta con fondos suficientes.

En agosto de 2017 la empresa envió una carta documento a la clienta intimándola al pago pero la misiva no fue contestada. Frente a la negativa se la citó a mediación aunque tampoco se presentó. Entonces, la firma inició un juicio civil ordinario. Durante el trámite, la persona también fue citada y no se presentó.

Finalmente, fue condenada a abonar una suma de $133.295, más intereses

133.295 pesos deberá pagar la mujer condenada por la jueza

La jueza Soledad Peruzzi remarcó que “no se evidencia, de acuerdo con la plataforma traída a autos, ninguna acción por parte de la demandada rebelde que esté destinada a demostrar algún intento de cumplimiento”.

El fallo no se encuentra firme y puede ser apelado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario