Ofrecen un aumento salarial anual del 39% a los municipales

El intendente Aníbal Tortoriello les oficializó la propuesta ayer a los gremios que integran el Frente Sindical y a ATE. El acuerdo está más cerca.

El gobierno municipal oficializó ayer la propuesta salarial para sus empleados, que consiste en un aumento salarial anual del 39%, a abonarse en cuatro cuotas.

El primer tramo, del 6%, fue un aumento que el Municipio ya había empezado a pagar a cuenta de futuros aumentos. A eso, a partir de los sueldos de marzo, se sumará un 11%. Luego, con los haberes de junio comenzará a abonarse otro 11%, mientras que el restante 11% se empezará a pagar con los sueldos de septiembre. También se acordó fijar una cláusula gatillo, para activarla en el caso de que la inflación supere el aumento salarial otorgado.

Te puede interesar...

El primer encuentro, desarrollado por la mañana, fue encabezado por el intendente Aníbal Tortoriello y el secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, quienes recibieron a los referentes de ATE, Jorge Núñez, Elio Vega y Mónica Espinoza.

En ese marco, las autoridades municipales, además de acercar el ofrecimiento salarial, se comprometieron a no realizar ningún despido en lo que resta del año. Y, además, se acordó la recategorización de todo el personal, según la antigüedad.

Desde el gremio también se informó que se va a revisar la bonificación especial de antigüedad, ya que el porcentaje que se abona actualmente es muy bajo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario