El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
43% Hum
LMCipolletti reclamo

No se reduce el cirujeo en el basural de la zona norte

No cesan los reclamos de los pobladores del barrio rural Santa Elena por el ingreso casi normal de personas para hacer labores de cirujeo en el basural municipal. Llama la atención que, pese a los reclamos y el decreto que dispuso el aislamiento social obligatorio para prevenir casos masivos de coronavirus, todavía no se haya puesto coto a esta actividad, muy riesgosa en el actual contexto de la emergencia sanitaria.

Vecinos dijeron que los guardias que hay en el vertedero tendrían que controlar con rigor el acceso al lugar, donde se observa a gente ya conocida por recicladores y vecinos. Se trata de personas que provienen de otras barriadas, como Puente 83, pero también de asentamientos de la ciudad e, incluso, de Allen, que van al predio en busca de alimentos o materiales para revender.

Te puede interesar...

La búsqueda de materiales recuperables y de otros para el uso personal como prendas de vestir viejas se ha vuelto más peligrosa que nunca por la posibilidad de contagio con el patógeno. En particular, la apertura de las bolsas de residuos que descargan los camiones recolectores puede resultar muy complicada, debido a la presencia se desechos de elementos de higiene y limpieza de hogares.

LEÉ MÁS

Río Negro sumó tres casos de coronavirus y ya son ocho

Sólo jubilados podrán cobrar por ventanilla: el cronograma

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario