No pudo zafar el clonador de tarjetas brasilero y seguirá preso

Presentó dos cédulas distintas y no fue posible identificarlo en forma fehaciente. Sin embargo, se pudo dar con las víctimas.

Por hacerse el vivo y presentar dos documentos falsos, el extranjero que fue atrapado con tarjetas clonadas permanecerá preso por un plazo de dos meses. Ayer, finalmente, la fiscalía avanzó con la formulación de cargos por defraudación.

Según indicó la representante del Ministerio Público Fiscal, Eugenia Vallejos, se investigan dos hechos ocurridos el 10 de marzo a las 21:52 en la sucursal cipoleña del supermercado Changomas. Las evidencias recabadas hasta el momento señalan que el hombre habría realizado al menos dos compras de mercaderías con dos tarjetas de débito distintas, las cuales fueron adulteradas.

Te puede interesar...

La acusación también supone que el hombre utilizó una identidad falsa, pues según se acreditó no era la persona titular de las cuentas bancarias de donde se efectuaron los descuentos. Una de las compras fue por un monto de $295 y el estafador extrajo además $5000 en efectivo, mientras que la restante fue por $48 y extrajo otros $5000.

Por las sospechas generadas a la hora de realizar las maniobras, representantes del comercio alertaron de la situación a personal policial de la Comisaría 24 que procedió a la demora del acusado. Posteriormente realizaron una denuncia que recayó ante la unidad fiscal de delitos contra el patrimonio de Cipolletti. A partir de allí, los investigadores contactaron a las personas que resultaron damnificadas con la defraudación y, posteriormente, denunciaron el faltante de dinero tanto ante la fiscalía como así también ante la empresa proveedora del servicio de tarjetas.

“En las dos audiencias que se realizaron hasta el momento adujo llamarse de dos formas distintas y brindó dos cédulas de identidades con diferente numeración”. Eugenia Vallejos Fiscal cipoleña a cargo de la acusación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario