El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti obra

No planean asfaltar la calle Domingo Savio

En algunos medios radiales circuló la versión de que el Municipio proyectaba pavimentar esa arteria, pero la información fue desmentida enérgicamente.

Desde la Municipalidad de Cipolletti descartaron la versión que había circulado insistentemente en los últimos días en cuanto a que se tendría proyectada la pavimentación de la calle Domingo Savio, en la zona del Distrito Vecinal Noreste. Hoy por hoy, la única calle que se prevé asfaltar en la zona este de la ciudad es la Maestro Espinosa, y se hará con fondos que se comprometió a aportar Nación. Se trata de una arteria vital para la intercomunicación con la vecina ciudad de Fernández Oro.

La alternativa de la Domingo Savio se comentó en algunos medios radiales de la ciudad durante la última semana y generó expectativas contrarias entre los propios vecinos del DVN, puesto que esa calle todavía cuenta, a su vera, con poca cantidad de residentes. Para los habitantes del barrio, lo más conveniente, de concretarse alguna obra de asfalto en el sector, sería que sea en la calle que vincula las arterias Saturnino Franco y Presidente Illia y que es utilizada por los colectivos.

Te puede interesar...

El titular de Obras Públicas, Héctor Melo, manifestó que en la actualidad no hay ningún plan para el asfaltado de la Domingo Savio y atribuyó el error a una confusión con la Maestro Espinosa en los medios que mencionaron la posibilidad.

El funcionario fue categórico en cuanto a que "la calle que se va a pavimentar es la Maestro Espinosa", y arriesgó que los trámites y gestiones por el proyecto ante Nación demandarán hasta unos tres meses de trabajo. Por eso, la obra arrancaría con más probabilidad el año que viene.

En el DVN, el dirigente Víctor Alarcón dijo que entre los pobladores había mucha inquietud por los comentarios sobre una obra en la Domingo Savio y dijo que hay otros emprendimientos que hoy resultan más urgentes para su comunidad, como la construcción de una subcomisaría, de un centro de atención de la salud y de una escuela, todas obras de las que no hay ninguna certeza hasta hoy.

¿Qué pasará con la Maestro Espinosa?

El tránsito vehicular entre Cipolletti y Fernández Oro es cada vez más intenso, debido principalmente a la explosión demográfica de ambas ciudades. Esto genera grandes inconvenientes, como el colapso de la Ruta Chica en algunas horas del día. La alternativa a las rutas es la calle Maestro Espinosa, que vincula a ambas ciudades. Sin embargo, se trata de una calle de ripio que no está preparada para el paso de tantos vehículos. Por ese motivo, el asfaltado de esta arteria es una prioridad para ambos municipios, quienes deberán dividirse la obra.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario