El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti Frío

¿Cuándo afloja el frío polar en el Alto Valle? El pronostico del tiempo para este domingo

La ola de frío polar llegó para quedarse pese a que la jornada estará soleada. Se anticipan posibles nevadas en la zona de la Costa Atlántica.

La ola de frío polar no cesa en el Alto Valle y el pronóstico del tiempo indica que este domingo estará más que helado en toda la región. Arrancó con una mínima de -6° y en los alrededores de la ciudad tocó los -7°. Se espera que durante toda la jornada la temperatura máxima no pasará de los 10°.

El cielo estará despejado y con mucho sol, con lo cual durante la mañana hasta el mediodía habrá heladas. Las temperaturas no superarán los 3° en la zona de la Confluencia y los alrededores, de acuerdo con el pronóstico del la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Te puede interesar...

El clima de heladas se mantendrá durante toda la tarde y también entrando en la semana. Casi no habrá viento en la jornada, que se ubicará en los 9 kilómetros por hora (km/h), del sector sureste, con ráfagas hasta 11 km/h. Será un día agradable, pero helado.

Frio gente abrigada

La próxima semana a partir del lunes se espera que la ola de frío polar se agudice. Arrancará con una temperatura de -7° con el cielo mayormente cubierto; y viento de 18 km/h con ráfagas de 39 km/h. El martes, en tanto, el cielo estará mayormente despejado con una temperatura mínima de -1° y una máxima de 6°.

El resto de la semana continuará con temperaturas invernales, pero no se esperan lluvias, al menos hasta el fin de semana próximo.

Mientras que en la zona cordillerana rionegrina, donde se han registrado copiosas nevadas que generaron mucho entusiasmo en el sector turístico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que durante la mañana de este domingo arrancará con neblinas, mientras que durante la tarde estará algo nublado, para tornarse mayormente nublado al caer la noche. Tampoco hay anuncios de precipitaciones para los próximos días.

Posibles nevadas en la costa

En la Línea Sur provincial continuará el frío. En la región de Maquinchao, el SMN indica que la temperatura mínima alcanzará los -10º y la máxima no superará los 7 grados. Tampoco se pronostican lluvias ni nevadas, como también ocurrió en las últimas semanas. El cielo estará mayormente nublado con algunos períodos soleados.

En tanto que en la Costa Atlántica el panorama es similar. En San Antonio Oeste y Las Grutas el domingo estará nublado, con una mínima de -3º y una máxima de 7. El martes por la mañana hay probabilidad de lluvias y nevadas, no para el resto de los días. Sobre el fin de semana el cielo podría despejarse y asomar el sol.

Algo similar se anuncia para Viedma para toda la semana. La temperatura rondará entre -1º y 12 de máxima para y también se vaticinan posibles lluvias y nevadas para el martes por la mañana y chaparrones para el jueves.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario