El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti UTA

Neuquén: la UTA realiza un paro de colectivos este viernes

Por un reclamo salarial, la Unión lanzó la medida de fuerza que estará en vigencia entre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) lanzó un paro a última hora de este jueves que entrará en vigencia a las 4 de la madrugada del viernes y se mantendrá por ocho horas, hasta las 12 del mediodía. La medida de fuerza es por un reclamo salarial y afectará a las empresas Autobuses Neuquén, Expreso Colonia, Pehuenche, Ko-Ko y Expreso Los Andes (San Martín de los Andes).

Desde el gremio informaron que la empresa Indalo no cumplió con el aumento del 18,3 por ciento comprometido en diciembre de 2019.

Te puede interesar...

"Habíamos firmado un acuerdo con Indalo por el que el día 20 se iba a pagar una plata a los trabajadores y hoy (por el jueves) nos notificaron que no iban a pagar porque no tenían el dinero. Desde las 4 de la mañana vamos a estar en la puerta de la empresa para reclamar por los trabajadores, por la plata que se adeuda y se comprometieron a pagar", señaló Claudio Coronel adjunto de UTA Neuquén en diálogo con este medio.

image.png

Los trabajadores no permitirán las salidas desde las cabeceras de los colectivos de corta y media distancia, motivo por el cual no circularan los servicios que unen a Centenario con la capital provincial.

El único caso en el que sí habrá unidades disponibles es en el del ramal 50 de Plottier, dado que los choferes sí percibieron los aumentos comprometidos.

"También venimos con un reclamo desde hace tiempo y esto no da para más. Nosotros respondemos por los trabajadores", concluyó Coronel.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario