El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
22% Hum
LMCipolletti coronavirus

Neuquén confirmó 80 nuevas personas positivas de coronavirus

Este viernes por la noche se informó de 62 contagios que se suman a otros 18 registrados al mediodía. Detectan un caso en Añelo.

El ministerio de Salud de la Provincia reportó este viernes por la noche 62 nuevas personas contagiadas de coronavirus, que se suman a otras 18 registradas en horas del mediodía, totalizando 80 en las últimas 24 horas. De esta manera suman 2.818 contagios desde el inicio de la pandemia.

Según el reporte diario, 50 de los nuevos contagios se detectaron en el conglomerado Neuquén. Sólo en la ciudad capital se detectaron 37 casos, otros en diez en Centenario y tres en Plottier.

Te puede interesar...

En el conglomerado de la comarca petrolera se detectaron diez personas con covid, nueve de ellas son vecinos de Cutral Co. En tanto, que se detectaron un nuevo caso en Las Lajas y otro en Añelo.

Porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva en Neuquén: UTI-COVID 55,0% UTI-Total 77,0%

Cinco de los registros son personal de salud, todos en Neuquén capital. Y 45 de los nuevos contagios están bajo investigación del nexo epidemiológico.

Embed

Además, Salud reportó 32 nuevas personas recuperadas de coronavirus en la provincia del Neuquén: 16 personas de Neuquén capital, 7 personas de Cutral Co, 4 personas de Plaza Huincul, 3 personas de Plottier y 2 personas de Centenario. Se trata de 22 varones y 10 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 7 y los 89 años.

Finalmente se sumaron 66 casos sospechosos, con lo que aguardan los resultados del Laboratorio Central un total de 497 personas en Neuquén.

Hasta este viernes por la noche había 44 pacientes en terapia intensiva por coronavirus, mientras que 103 ya recibían el tratamiento con plasma en toda la provincia.

El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas a los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viaje al exterior, a las provincias o a la zonas donde existe circulación comunitaria como AMBA, las provincias de Córdoba ó Chaco o desde el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Además recibe de aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como aquellos que poseen síntomas compatibles al virus.

Embed

Situación clínica casos Covid-19

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario