El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
48% Hum
LMCipolletti Gobierno

Negocian la llegada de vacunas para estacioneros de Río Negro y Neuquén

"Estamos haciendo gestiones con el Gobierno provincial, quien se ha mostrado preocupado por todos los gremios y todas las actividades que son esenciales para vacunar", anunció Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Carlos Pinto, confirmó que la entidad comenzó a negociar con China para recibir un total de 500 mil vacunas de Sinopharm, mientras esperan resoluciones por parte del Gobierno provincial.

En declaraciones radiales, Pinto señaló que las gestiones con el país asiático son llevadas adelante desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), encargada de agrupar a todas las cámaras de la actividad del país.

Te puede interesar...

Al respecto, el titular de la organización detalló que “ya cuentan con el visto bueno de China” y detalló que pese a necesitar alrededor de 70 mil dosis para inmunizar a los trabajadores de las estaciones de servicio de las diferentes provincias de Argentina, “el lote mínimo de adquisición es de 500 mil vacunas”.

De acuerdo a la autoridad, para Río Negro y Neuquén “se necesitan por lo menos alrededor de 2000 dosis”.

estaciones de servicio - naftas (d).jpg

“Pero para esto, necesitamos la aprobación del Gobierno Nacional en primera instancia y después, el permiso de la ANMAT”, advirtió.

Asimismo, Pinto explicó que desde China ya aseguraron la entrega de las dosis, y agregó: “De cualquier manera, nosotros localmente estamos haciendo gestiones con el Gobierno provincial, quien se ha mostrado preocupado por todos los gremios y todas las actividades que son esenciales para vacunar”.

“Si bien no fuimos incluidos en un principio como esenciales, en una oportunidad el gobernador nos había incorporado en forma directa. Creemos que vamos a tener una respuesta positiva, porque ya la hemos tenido antes”, declaró Pinto.

Finalmente, el presidente de la Cámara indicó que para el excedente de las vacunas, “la Confederación está dispuesta a donarlo”, y añadió que esta opción regirá también en caso de que la campaña de inmunización sea iniciada en primera instancia por el Gobierno de la provincia.

"Es evidente que nuestro personal está en riesgo continuo de contagio", finalizó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario