Narcos bolivianos fueron condenados por traer cocaína

Era comercializada en el Valle y Neuquén. Uno de sus nexos estaba en Regina.

Dos bolivianos y un reginense ligados a un capo narco del conurbano bonaerense fueron condenados por el Tribunal Oral Federal de Roca (TOF) por el tráfico de droga a la zona del Valle y también Neuquén. Habían sido atrapados tras el arribo de una destacada carga de cocaína que superó los 10 kilogramos. Deberán cumplir penas de cárcel cercanas a los 7 años.

La investigación de la dinámica banda de narcotraficantes arrancó en Roca, con escuchas y el seguimiento de los sospechosos. Se pudo determinar que un hombre con domicilio en Regina cumplía el rol de anfitrión de dos personas oriundas de las ciudades bolivianas de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra. En general, la droga llegaba a través de micros de línea y los extranjeros, identificados como Jorge Luis Sandagorda Camacho y su papá, Teófilo Sandagorda Alanes, se hacían pasar por pasajeros. Una vez en la terminal, se sumaba el tercer integrante de la organización, Orlando Daniel Villagra, con domicilio en el barrio Don Bosco de Regina, y donde se pudo secuestrar parte de los estupefacientes.

Te puede interesar...

A la hora de definir los castigos, los Sandagorda fueron condenados a 6 años y medio, y su cómplice reginense, a cinco años.

Una banda muy dinámica

Antecedentes

Los dos hombres oriundos de Bolivia registraban condenas anteriores por narcotráfico.

Mercado lucrativo

La cocaína que llegaba al Valle se distribuía en gran parte de la región y también en Viedma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario