El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
73% Hum
LMCipolletti contagios

Nación reportó la cifra más alta de contagios de los últimos 5 meses

Salud informó 14.014 nuevos casos en las últimas 24 horas. Lo hizo luego de confirmar la circulación comunitaria de las nuevas cepas en la Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 14.014 nuevos casos de coronavirus y otras 163 muertes en las últimas horas. Con lo que suman 55.611 los fallecidos y 2.322.611 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Este parte expone la cifra más alta de nuevos contagios en los últimos cinco meses y se conoció un par de horas después de que se confirmara la circulación comunitaria de la variante de Manaos en la Argentina.

Te puede interesar...

La cifra de contagios es la más alta desde fines de octubre, cuando el martes 27 se registraron 14.308 infectados. En el medio, el primer día de enero se informaron 15.666 nuevos casos, pero ese parte fue de 48 horas, ya que tomaba los datos del 31 de diciembre y del primer día de 2021.

De esta manera, el país llegó a los 2.322.611contagios confirmados desde marzo del año pasado, cuando se detectó por primera vez la COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires. Los pacientes fallecidos por la pandemia ya son 55.611.

coronavirus testeos generica

La cartera sanitaria indicó que son 3.639 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,6% en el país y del 60,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Más allá de las medidas anunciadas el domingo -con eje puesto en el teletrabajo del empleo público- y las que eventualmente vaya a adoptar en las próximas horas, el Gobierno quiere que los gobernadores muestren más iniciativa, refuercen los controles y se hagan cargo de eventuales restricciones horarias.

hisopado coronavirus generica

-> Llegan más vacunas

El décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia para traer un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V al país aterrizó este lunes en Moscú y estará de regreso el martes por la tarde en Buenos Aires.

Las dosis que lleguen en este avión se sumarán a las 3.669.000 que vinieron a la Argentina a bordo de estos vuelos especiales de la aerolínea nacional.

Bajo el número de vuelo AR1066, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó a las 17,42, hora de nuestro país, las 23,42 local, en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, luego de haber despegado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza esta madrugada a la 2.02.

Sputnik V_ esta noche parte un vuelo a Moscú para traer el tercer lote de vacunas.jpg

Está previsto que la aeronave permanezca en tierras moscovitas hasta cerca de las 4.30, realizando los trabajos de carga de las vacunas, y aterrizará de regreso en Ezeiza alrededor de las 16.30 de mañana, martes.

"El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno Nacional", señaló el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

Con estas nuevas dosis, se estima que el 37 por ciento de población objetivo en Neuquén quedará vacunada esta semana. Así lo confirmó el gobernador, Omar Gutiérrez, y agregó que entre el viernes pasado y este martes, la provincia habrá recibido 13.700 nuevas dosis.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario