El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
77% Hum
LMCipolletti Salud

Nación advierte una "posibilidad concreta" de sufrir una segunda ola

La ministra de Salud advirtió que hay que tomar recaudos. En el Consejo Federal de Salud se determinó centrar la atención en la vacunación y desalentar los viajes al exterior.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este sábado que hay una "posibilidad concreta" de que exista una segunda ola de coronavirus que aumente el ritmo de contagios de Covid-19. El objetivo de Salud es evitar que los casos produzcan un aumento de la mortalidad y minimizar los contagios por viajes al exterior.

La Provincia ya había puesto la mira en los viajeros, al anunciar esta semana que todos los rionegrinos que lleguen desde el exterior del país tendrán que realizar un aislamiento obligatorio.

Te puede interesar...

Vizzotti encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada, luego de reunirse la reunión con los ministros de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que conforman en el Consejo Federal de Salud, y ratificó que se está trabajando con todas las jurisdicciones para "minimizar el ingreso de nuevas cepas".

Entre Nación y los gobiernos provinciales hay acuerdo en la estrategia a aplicar: bajar la mortalidad de la Covid 19 con la vacunación de las personas de "mayor riesgo" y de "desalentar los viajes al exterior" para evitar el ingreso al país de "nuevas cepas" del coronavirus.

Embed

Vizzotti reconoció que "la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina" por lo que se trazó la estrategia sanitaria para contener brotes. "Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país y as fronteras para extranjeros siguen cerradas", expresó.

Los argentinos, en tanto, pueden salir y volver al país sea por trabajo o turismo. Por el momento, tanto el gobierno nacional como las provincias se limitan a "desalentar" los viajes fuera del territorio nacional por el riesgo de contagios masivos a partir de la posibilidad de traer nuevas cepas de la enfermedad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.272727272727% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
54.545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario