Municipales piden a Di Tella barbijos de mejor calidad
Aseguran que los que les brindan desde el Municipio no son útiles para prevenir posibles contagios.
Desde el gremio Sitramuci, se planteó la necesidad de que el Ejecutivo municipal mejore la calidad de los barbijos que provee al personal que trabaja durante la cuarentena. El requerimiento se formuló a nombre de los empleados que más están arriesgando la salud por la pandemia, como los recolectores de residuos, los barrenderos y los operarios del cementerio.
Según Omar Meza, los barbijos que se están usando no serían los más adecuados para prevenir posibles contagios. Incluso, tiempo atrás, cuando se volvió imprescindible brindar este implemento, los que se repartieron habrían sido de una calidad inferior a los actuales. Y hasta se habría pedido a los usuarios que ellos mismos los laven.
Te puede interesar...
"Los compañeros, sobre todo los que están más expuestos al contagio de la enfermedad, merecen contar con los mejores barbijos que se puedan conseguir", enfatizó el gremialista, quien le pidió al intendente Claudio Di Tella que no ahorre en gastos en este asunto porque está en juego la salud de los empleados.
Incluso, aconsejó al jefe comunal proveerse de mejores barbijos pagándoles por la tarea a las participantes de los cursos de corte y confección que brinda el propio Municipio o recurriendo a las muchas costureras que hay en la ciudad y que necesitan ganarse el sustento, lo que hoy está más complicado que nunca.
Por otro lado, Meza expresó que insistirá, ante las instancias que correspondan, como la Secretaría de Trabajo de Río Negro, en su solicitud de un bono especial para los empleados que han seguido en actividad, la gran mayoría de ellos con sueldos bajos, al punto de que están muy por debajo de la canasta básica que define la pobreza.
LEÉ MÁS
"Queremos evitar que salga toda la gente en masa"
Leé más
Descartaron 15 casos sospechosos de coronavirus en Cipolletti
Marcharon por la Universidad Pública y contra el veto de Milei
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario