{# #} {# #}
La legisladora de Río Negro, Marta Milesi, contó a LM Cipolletti que tras el juicio a Rodríguez Lastra fue víctima de una campaña de agresiones contra ella y su familia. Recibió docenas de llamadas y mensajes deseándole la muerte. Pese a lo grave de los hechos, decidió no ir a la Justicia.
Tras la condena al ginecólogo por incumplimiento de los deberes de funcionario público al obstruir un aborto legal en el hospital, la legisladora que motorizó la denunció recibió una gran cantidad de amenazas en su teléfono celular particular.
“Fueron tres días continuos de mensajes y llamadas en mi teléfono. No sé si denominarlo amenazas. Él o su entorno han difundido mi celular y me abarrotaron el teléfono. Todos los números eran de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y números privados. También me llamaron de una radio en Córdoba haciéndose pasar como que estaban de acuerdo con la ley y me agredieron en vivo”, expresó Milesi.
Entre los mensajes que recibió la legisladora, había deseos de muerte para ella y para su familia. “Te vas a ir al infierno, por qué no abortaste a tu hijo y a tu nieto. Ojalá te mueras de cáncer”, le decían a la funcionaria.
Milesi cree que esta campaña de violencia pudo prevenir desde las iglesias evangélicas, ya que fueron las organizaciones que apoyaron al ginecólogo cipoleño.
“Fueron tantos los mensajes que la mala energía te afecta. Pero los mensajes felicitándome y apoyándome me ayudaron. Acá no se juzgó el aborto, sino que se incumplió con la ley. Los pañuelos celestes lo desvirtuaron. Nunca tuve miedo de salir a la calle, por suerte nunca me pasó nada: Imaginate, si sobreviví a la dictadura a esto no le puedo tener miedo”, expresó Milesi.
Tras la publicación de esta nota, el doctor Damián Torres, defensor de Rodríguez Lastra, se comunicó con Milesi y le aseguró que la difusión de su teléfono no había salido de parte de él.
“Gómez Centurión no entendió nada”, expresó Milesi sobre el saludo que el candidato a presidente por el Frente Nos le hizo a Rodríguez Lastra en el debate.
“El juez lo condenó por no haber cumplido una ley y haber avasallado los derechos de una joven. Este hombre desconoce el caso, porque incluso habló de una niña y el producto de la concepción fue un niño. Además, utiliza políticamente un caso que fue muy delicado. Está equivocado y no comparto que use esto para atraer votos. Es de mal gusto”, cuestionó Milesi.
En el debate, Gómez Centurión le mandó un saludo a Rodríguez Lastra
Milesi: "La joven estuvo presa en el hospital local"
Ruth Zurbriggen: "A la víctima se le violaron todos sus derechos"