Menos colectivos por el verano
Los usuarios de colectivos urbanos tendrán que tener en cuenta, para aprovechar mejor el servicio y no enfrentar sorpresas, que las frecuencias y la cantidad de unidades en circulación durante lo que resta de enero y en febrero serán menores que en el resto del año.
Ocurre que en diciembre, con el final de las clases en todos los niveles, se reduce mucho la cantidad de personas transportadas ya que los estudiantes conforman un segmento considerable de los pasajeros locales.
El titular de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, dijo ayer que las prestaciones recobrarán su ritmo habitual en marzo, una vez que los alumnos hayan comenzado el nuevo ciclo lectivo.
En el caso de las frecuencias, en la actualidad el tiempo máximo de espera es, entre lunes y viernes, de 35 minutos para el ramal general y Costa Norte, y de 40 para el general los fines de semana. Para Tres Luces es de 1 hora durante toda la semana y para Costa Norte, de 1 hora los sábados y domingos.
En los controles que realiza habitualmente el Municipio hay un lapso de 5 minutos de tolerancia máxima para las demoras.
En tanto, y por las mismas circunstancias, son 3 menos los ómnibus que están transitando las calles. En total, ahora circulan 10 colectivos, 6 de ellos para el servicio general y los 4 restantes para distintos barrios alejados. Durante el resto del año transitan 13 unidades, y a veces 14 si las necesidades de refuerzo lo requieren.







Dejá tu comentario