Mayorista obliga a trabajar a empleados en aislamiento

Así lo denunció el Sindicato de Empleados de Comercio de Neuquén desde donde le pidieron a la empresa que retroceda con las intimaciones.

El secretario gremial el Sindicato de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén, Ramón Fernández, denunció que el mayorista Vital intimó a dos de sus trabajadores a volver a sus tareas habituales, a pesar de estar en aislamiento por haber tenido contacto estrecho con un compañero que dio positivo de coronavirus.

La semana pasada un empleado de ese mayorista resultó positivo por lo que 9 trabajadores, quienes habían estado de manera más cercana, fueron aislados de manera preventiva por el personal de salud que los atendió.

Te puede interesar...

"Pero ayer dos de ellos recibieron una intimación para que vuelvan a sus tareas si no la empresa iba considerarlo como abandono del puesto laboral", comentó Fernández, indignado con la situación.

Uno de los dos empleados que recibieron la notificación no había podido presentar el certificado ya que se había atendido en Cipolletti, y le indicaron que se lo daban cuando terminaba el aislamiento, contó el gremialista, quien explicó además que en primera instancia pensaron que era por esa situación, aunque luego también recibió la notificación otro empleado que sí había presentado su certificado.

Asamblea en Vital
Asamblea en Vital.

Asamblea en Vital.

"Igual los certificados son una formalidad, estamos ante una pandemia mundial en la que también se puede utilizar el sentido común. La disposición nacional es que cualquier persona que estuvo en contacto estrecho con un positivo debe aislarse por 14 días", afirmó Fernández.

El dirigente gremial contó además que hoy se enteraron que son muchos los empleados de esta firma a nivel nacional que deben hacer aislamiento por lo que la empresa habría tomado esta determinación para con todos sus locales del país.

"Claro que a alguno van a enganchar por miedo a perder su trabajo, pero es una situación ilegal la que están haciendo", destacó.

El sindicato respondió con otra carta a la gerencia del mayorista para que desestime su pedido de presentarse a trabajar a los empleados que tuvieron contacto estrecho con el trabajador con coronavirus.

Además, días atrás los trabajadores ya habían realizado una asamblea en la puerta del local porque denunciaron que la "empresa no quería realizar las desinfecciones correspondientes por prevención al coronavirus".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario