Matzen, furiosa porque la Legislatura de Salta no le dio lugar al aborto no punible

"No dar lugar ni siquiera a la discusión por creencias religiosas es perder de foco tu obligación como funcionario", expresó la diputada por Cambiemos.

La diputada nacional por Cambiemos, Lorena Matzen, expresó su enojo a través de las redes sociales porque en la Legislatura de Salta el aborto no punible quedó sin quórum.

Ayer a la noche se suponía que se definiría la adhesión de la provincia al protocolo nacional para el aborto no punible, pero la sesión terminó antes de los esperado porque la sala quedó casi vacía por diferencias ideológicas.

Te puede interesar...

Al respecto, la legisladora expresó en su cuenta de Twitter: "No dar lugar ni siquiera a la discusión por creencias religiosas es perder de foco tu obligación como funcionario". Su publicación estuvo acompañado por un artículo que explicaba lo ocurrido durante la sesión.

Embed

El autor del proyecto de ley es el diputado por el PJ, Lucas Godoy, quien había propuesto adoptar la aplicación en el sistema de salud de la provincia el protocolo para la atención integran de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazado, elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Luego del fracaso, Godoy sentenció: "Parece que el teléfono de los curas de cada pueblo ha funcionado sobre cada uno de los diputados y los ha hecho levantarse de sus sillas".

Parece que el teléfono de los curas de cada pueblo ha funcionado sobre cada uno de los diputados y los ha hecho levantarse de sus sillas”, arremetió el diputado.

LEÉ MÁS

Matzen insistió en la necesidad de permitir el aborto

Matzen, diputada pro aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario