Matzen, diputada pro aborto

La rionegrina pertenece a Cambiemos y se puso la causa al hombro.

La diputada nacional por Cambiemos Lorena Matzen sorprendió a todos con su postura de legalizar el aborto. Incluso se puso al hombro la causa y hasta participó de un reclamo en las puertas del Congreso Nacional y en la marcha del #8M. En ese marco, la “diputada feminista” cuestionó a su compañera de bloque, Elisa Carrió, por exigir que el proyecto no llegue al Parlamento.

“No deberíamos estar discutiendo aborto sí, aborto no. Lo que discutimos es algo que existe, que está, y lo que hay que discutir es si sigue siendo clandestino o se legaliza”, comenzó explicando Matzen en diálogo con LM Cipolletti.

Te puede interesar...

Aclaró que existe una cadena de cuestiones antes de llegar al aborto, como la educación sexual para poder decidir y los métodos anticonceptivos gratuitos para no llegar a abortar.

Matzen marchó en Buenos Aires durante el histórico #8M, el último jueves, pidiendo por el aborto libre, legal, seguro y gratuito, con el pañuelo verde que caracteriza a la campaña.

“El aborto es un tema de justicia social. Las que tienen dinero asisten a clínicas que cuidan su salud, pero las que no tienen ese dinero usan otros mecanismos que las pueden llevar a la muerte. Los índices de mortalidad materna están liderados por abortos clandestinos, y en mujeres menores de 20 años”, cuestionó la representante de Río Negro en la Cámara baja del Congreso de la Nación. Dijo también que el abordaje debe ser integral y que se viene un gran debate.

“Hacia el interior de Cambiemos no me trajo problemas mi postura. Si bien el presidente (Mauricio) Macri se posicionó a favor de la vida, permitió el debate. El tema atraviesa a todas las ideologías, incluso los 71 diputados que firmamos el proyecto somos de diferentes fuerzas políticas, con divisiones hacia el interior de los partidos”, remarcó.

El intendente Tortoriello se manifestó “absolutamente en contra” de la posibilidad de legalizar el aborto. “Yo soy pro vida”, agregó, mientras que consideró la interrupción de un embarazo como “un atentado contra la vida

“Llamarme feminista aún me queda grande. Mi lucha viene hace mucho tiempo y me enorgullece ser de Río Negro, que es progresista en temas de género. Contamos con paridad de género hace 15 años, educación sexual integral, ligaduras de trompas, vasectomías e inseminación en hospitales públicos. Falta mucho aún, pero hacia allá vamos”, remarcó.

Respecto de las declaraciones de su compañera de Cambiemos, Elisa Carrió, que pidió que el aborto no sea discutido en el Congreso, Matzen dijo que no puede entender que una diputada no permita el debate.

“Entiendo su postura antiaborto, pero lo más importante es permitir el debate. El proyecto se debe debatir entre todos. Y soy de las que creen que una ley puede incluir también a los que están en contra. Si estas cosas siguen en la sombra, no las podemos tratar. Si lo blanqueamos y legalizamos, estoy segura de que los índices de mortalidad van a disminuir”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario