El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Más camionadas de chatarra al basural

El municipio llevó a cabo ayer un nuevo operativo para sacar y dar un destino final a los desechos de los vecinos.

Un nuevo operativo de limpieza de chatarra y de elementos viejos y en desuso se efectuó en la zona norte de la ciudad a instancias de la secretaría de Servicios Públicos de la comuna. Se retiraron al menos cuatro camiones de desechos que fueron transportados al basural municipal.
La iniciativa comenzó a las 9 en el sector comprendido por las calles Mengelle, Venezuela, Primeros Pobladores y circunvalación Presidente Illia, con colaboración de agentes del área de Tránsito municipal. Se utilizaron 4 camiones volcadores y una pala cargadora.
A las 12.30 la actividad ya estaba cumplida pero igual se aprovechó la ocasión para sacar algunas raíces viejas de árboles y escombros en la avenida La Plata.
 
Repercusión
El titular de la secretaría, Francisco Jáuregui, destacó los resultados obtenidos, no obstante señaló que se esperaban retirar una cantidad mayor de materiales. Sin embargo, al parecer no todos los vecinos respondieron al operativo en la forma que podrían.
Indicó que durante la semana que se inicia se dará a conocer el cronograma de los operativos que se irán concretando en adelante hasta completar toda la ciudad. Estimó que en 10 ó 12 sábados más se concluirá el circuito y después se verá si se retoma el servicio a fin de año o se lo continúa durante el próximo.
Cada lugar que se va a visitar se anuncia con la debida antelación para que los vecinos se preparen y saquen los desechos que guardan en sus casas. Al mismo tiempo, se aprovecha la maquinaria para retirar ramas y raíces que estén en la vía pública y también algunos escombros.
 
De todo al vertedero
La chatarra retirada ayer incluyó lavarropas viejos, chapas, los restos de un auto muy viejo desguazado por su poseedor, canaletas, camas antiguas, maderas derruidas, cajas con frascos y botellas en desuso.
La iniciativa municipal busca convertirse en una ayuda para que los vecinos puedan deshacerse de todo aquello que ya no le sirva y que le pueda resultar oneroso transportar hasta el basural, por ejemplo, vía un flete. Además, se efectúa un aporte a la limpieza y la salud ambiental de Cipolletti.
La colaboración de los habitantes de los sectores visitados resulta vital para el éxito total de la propuesta, sacando todos los residuos que puedan a la calle.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario